Belinda Peregrin Schull, mejor conocida como Belinda, la joven es originaria de Madrid, España desde 1989, se crió desde los cuatro años de edad en la Ciudad de México. A los diez años comenzó su actuaciones en novelas infantiles, algunas de ellas fueron, Amigos por Siempre, Aventuras en el Tiempo, Cómplices al Rescate entre otras, donde casi de la noche a la mañana se volvió muy conocida por sus excelentes interpretaciones. En esa misma época cantaba las canciones de sus propios proyectos televisivos, los temas que se hizo más popular de ellos fue el Sapito, el cual lo convirtió en moda para todos los niños.
Y si hablamos de moda, desde niña Belinda se hizo muy polémica por acaparar la atención con sus comentarios, a pesar de ser muy pequeña siempre destacó su forma de pensar, defendiendo a capa y espada su estilo para vestir, el objetivo de la cantante fue imponer moda en las niñas de su edad para ser un ícono artístico que rompiera algunos estereotipos de la vestimenta en esos años.
A finales del 2006, Belinda lanzó su disco llamado Utopía el cual fue grabado en los Ángeles, California contando con reconocidos compositores y productores uno de ellos Jimmy Harry entre otros, este lanzamiento incluye trece canciones inéditas, 12 en español y una en inglés.
En realidad casi nadie conoce las manías de Belinda, en unas historias de Instagram al estarlas platicando fue cuando ella misma se dio cuenta que tenía más de las que creía, una de ellas es que le encanta el azúcar confesando que tiene una adicción por ese complemento alimenticio. Otras de las preguntas más recurrentes fue si tenía algún tic en especial, el cual contestó que sí y es morderse los labios junto con la parte interna de la mejilla, el parpadeo de ojos cuando está nerviosa, medio cerrar los ojos cuando o ve y mover su nariz.