Para este especial decidimos inspirarnos en Barbie, la muñeca que ha evolucionado con los años y con la sociedad, la cual es un reflejo de ella. Las niñas necesitan modelos a seguir, necesitan inspiración y empoderamiento. Su creadora Ruth Handler se inspiró en su propia hija Bárbara para crear esta muñeca que representara a una adolescente que quiere trabajar, que tiene retos, metas y sueños cumplidos.
Debido a que en ese entonces este tipo de juguetes para niñas tenían forma de bebes y buscaban desarrollar instintos maternales en las pequeñas para su futuro como amas de casa. Con esta nueva muñeca, las niñas tendrían una nueva oportunidad de inventar historias, dar rienda suelta a su imaginación y abrir el abanico de sus futuras profesiones en el mundo real.
Desde su presentación en 1959, la muñeca Barbie ha permitido a millones de niñas alrededor del mundo soñar con su futuro con 58 millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo cada año.
Y quién mejor que María Lorena Organista para protagonizar este photoshoot, alguien que al igual que Barbie es independiente, inteligente y hermosa.
Este verano llega a las pantallas La Tierra de Barbie, protagonizada por Margot Robbie, un paraíso de colores pastel, playas rosas, fiestas ostentosas y por supuesto mucha diversión, es por eso que inspirados en la película decidimos adentrarnos al mundo de la muñeca que fue diseñada para mostrar que las mujeres pueden tomar una variedad de papeles en la vida.
Barbie nos ha demostrado que puede ser desde astronauta, presidenta de un país, médico, policía, cantante, entre muchos más, cosa que María Lorena hoy de 19 años, tras haberse graduado de la preparatoria tiene muy planeado, ya que se considera alguien con muchos ideales y metas por cumplir, sin cerrarse a ninguna posibilidad y siempre con la convicción de que puede llegar hasta donde ella quiera y ser lo que quiera ser.
Entre sus planes a corto plazo está comenzar su vida universitaria en la carrera de Administración de Empresas, algo que la tiene muy emocionada, aunque por el momento quiere disfrutar de este verano, el cual espera con ansias porque es su temporada favorita del año, hacer una pijamada con sus amigas para luego despertarse temprano e ir a la playa para tomar el sol en su máximo esplendor es sin duda su plan favorito para esta temporada que tendrá de soundtrack It Was a Good Day de Ice Cube, que es su canción del verano.