Con una licenciatura de Gastronomía y Hotelería en el Instituto Suizo y una Carrera Técnica en Coctelería y Administración de Bares, Aurora Hernández comenzó su carrera profesional hace ocho años en barras de café y restaurantes como bartender, jefe de barra y mixóloga.
¿De qué manera ha incluido productos mexicanos en su trabajo?
Siempre he sido fan de mi país y estado. Me gusta usar ingredientes muy mexicanos por la amplia variedad de tipos de chiles y plantas, y no sólo eso, sino poder revalorizar los ingredientes y platillos que tenemos a la mano, pues se han vuelto comunes
¿Qué alimentos o ingredientes considera son indispensables en la cocina?
Aunque ya no me encuentro dentro del área de cocina, aun en mi casa no podría imaginar cocinar sin mis especias como: tomillo, laurel, orégano, clavo, entre muchos otros. Creo que el buen manejo de todo el conjunto es con el que se logran sabores excepcionales.
¿Cómo fue que comenzó a trabajar con Canton Mixiology Lab?
Los conocía por mi mejor amigo que trabajaba con ellos, veía sus publicaciones en redes sociales y me decía a mí misma: “me gustaría conocerlo”. Cuando él me avisó de la vacante, no dudé en escribir para conseguir una entrevista, y vaya sorpresa que me llevé al darme cuenta que eran justo lo que yo deseaba para mi desarrollo.
¿Qué es lo que más disfruta de trabajar con ellos?
Muchas cosas, pero la que más destacaría es que son apasionados de su trabajo y eso lo puedes notar en cada aspecto, pues siempre están buscando mejorar.
También quiero mencionar que respetamos nuestra identidad y, sobre todo, que estamos abiertos a cosas nuevas. Nos atrevemos a probar, intentar y fallar para lograr ser mejores.
¿En qué se siente identificada con la marca?
Buscamos una misma meta y sabemos que conlleva un exhausto camino, no solo un trago con un buen destilado y complementos; sino un lugar genial con estupenda comida y un servicio sin igual.
¿Qué metas tiene este año de manera personal y profesional con Cantón Mixiology Lab?
Mi meta personal es consolidarme como mixóloga. Esto va de la mano con Cantón, somos aliados el uno del otro, pues sé que con mucha dedicación en el trabajo es como lograremos que sea el espacio que queremos; un lugar de excelencia.