Anna Barraza conquista con sus galletas gourmet

SOCIEDAD LAGUNA

La joven emprendedora ha lanzado su propia marca de galletas gourmet, que comercializa a través de las redes sociales, con las que cada vez conquista más paladares

COMPARTE ESTA NOTA
Anna Barraza emprendió un exitoso negocio de galletas gourmet que ha cautivado los paladares (Fotos: Jaime Jiménez)

A sus 19 años de edad, Anna Barraza Ito sintió inclinación por estudiar Medicina, porque le gustan los retos, además de que la ciencia y el ser humano le intrigan en todos los aspectos; igualmente, siempre ha querido dedicase a ayudar a las personas.

LA IDEA DE EMPRENDER


Anna es la mayor de sus hermanas: Fernanda y Mía. Estudió la primaria en el Colegio Montesori y la prepa en la Pereyra, después realizó su primer semestre en la Facultad de Medicina en Monterrey, N.L, donde inició su primer semestre y se encontró con una buena amiga con quien comparte el gusto por la repostería, fue entonces que comenzó a experimentar con algunos postres, incluidas las galletas, mismas que tiempo después la inspiraron a iniciar un negocio propio. Justo cuando regresó a Torreón en medio de la contingencia por COVID-19, pensó que era el momento de aprovechar las herramientas digitales y llevar estos productos gourmet a su ciudad natal.

“Desde que era niña me encantaba preparar postres junto a mi mamá Graciela, así que cuando nació La Galletería tuvo muchísimo sentido para mí, porque es algo que disfruto mucho hacer”, recalca.

Afirma que siempre ha sido fan de la repostería en general, pero la idea de enfocarse solo en galletas surgió al buscar un postre práctico, rico, estético y con buena oportunidad de negocio, siendo éste un producto con alto margen de utilidad.


PRODUCTOS GOURMET


Comenta que la producción la realiza ella y dos personas más que integran su equipo de trabajo. 

“En elección de sabores me apoyé en los que le gustan a la familia y amigos, que son chocochip, doble chocolate, red velvet, smores, salty mix, chocomint, oreo cheesecake, oat nut y matcha, así como sabor capuchino. Ahora estoy por lanzar unas galletas sin azúcar y otras endulzadas con Stevia, viendo las necesidades de salud de todas las personas”, indica.

Algo que le encanta de su negocio es que se ha apoyado en su familia, ya que cuentan con una agencia de publicidad, por lo que diseña y fabrica sus propios empaques


“Cuento con la facilidad de que puedo personalizar algo que, sumado al sabor, nos ha distinguido, siendo única y original”, señala.

La venta de sus galletas la hace a través de las redes sociales y con servicio de Didi Food.

“Me siento muy motivada, ya que estoy enfocando mucho tiempo y energía en buscar el crecimiento, además me encanta estar probando nuevas recetas para lograr un crecimiento gradual y bien planeado, donde cada paso sea un aprendizaje que me prepare para lo que venga”, finaliza.

Instagram: @lagalleteriatrc

Facebook: La Galleteria


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.