Andrea es una joven que a sus 18 años de edad está triunfando en los certámenes y que además, busca trabajar en pro de las personas en situaciones vulnerables.
¿Cuánto tiempo llevas en la industria del modelaje?
Empecé cuando tenía 13 años, en ese entonces modelaba vestidos de quince años y vivía en Culiacán, Sinaloa.
¿Cómo iniciaste en los certámenes?
Me di cuenta que a través de ellos tenía la oportunidad de cambiar vidas y ayudar a la gente, al vivir en Sinaloa, tuve la oportunidad de conocer a muchas reinas de belleza y eso me animo a querer participar; cuándo cumplí 15, ya viviendo en Pachuca, decidí empezar a buscar un certamen para poder representar a Hidalgo; mi parte favorita de ser la representante fue el poder ayudar a la gente y ver de cerca lo que se vive en mi estado; a los 16 participé en Miss Teen Charm Hidalgo, y actualmente represento a México como Miss Teen Universe México.
¿Desde pequeña quisiste dedicarte a los concursos?
Mi sueño desde pequeña era ser embajadora, y creo que los certámenes me ayudan a prepararme para esto. Poder representar a mi país como reina de belleza creo que me ha formado para en un futuro poder representar a mi país en la diplomacia de una mejor manera.
¿Qué representan para ti los certámenes? ¿Cómo han impactado en tu vida?
A mi me han dado nuevas oportunidades de crecer, de ayudar a más gente y de conocer a mujeres que me inspiran; yo creo que desde que entré a los certámenes he cambiado y mi seguridad ha crecido.
¿Qué significa para ti representar a México como Miss Teen Universe en Dubai?
Para mí es un gran orgullo representar a mi hermoso país y poder llevar un poco de su cultura, su pasión y sus colores a Dubai; estoy segura de qué haré un gran papel y dejaré en alto el nombre de México.
¿Tienes algún otro proyecto además del certamen?
Tengo un proyecto social que me apasiona muchísimo abriendo ventanas en el cual trabajo por generar oportunidades para los niños en situación vulnerable en el estado de Hidalgo y en México, tengo alianzas con diferentes fundaciones y organizaciones por medio de las cuales llevamos juguetes, despensas y apoyo a diferentes comunidades y niños en situaciones vulnerables; también damos terapias físicas a niños con habilidades diferentes para que puedan construir un futuro digno. Este proyecto empezó cuando yo tenía seis años y empecé a ser voluntaria infantil del DIF, ahí me di cuenta de la gran diferencia de oportunidades que viven los niños en Hidalgo y decidí empezar una colecta de juguetes para llevárselos a los niños que más lo necesitaban.
"Es algo que me apasiona muchísimo, yo creo que voy a llevar de por vida este proyecto".
¿Qué consejo tienes para alguien que quiere incursionar en este mundo?
Yo les diría que lo hagan con pasión, inspiradas por el poder representar a su estado y a su país, que lo hagan por ellas mismas y por vivir nuevas experiencias; yo les recomiendo buscar un certamen en cuyos ideales se vean reflejadas.
¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro?
Mi meta en este momento es ganar el Teen Universe y traer la corona de Dubai a México, después regresar, terminar la prepa y graduarme de la universidad en Relaciones Internacionales.