Andrea Kalis y Paola Henaine, amigas y socias

Sociedad Puebla

Dos grandes amigas han creado un proyecto que se ha alimentado con los talentos de cada una, y ahora, la marca se ha posicionado aún más.

COMPARTE ESTA NOTA
Andrea y Paola cuentan con servicio en Puebla y CDMX

Las dos jóvenes visionarias iniciaron un proyecto al darse cuenta que, además de tener muchas similitudes y gustos en común, hacían buen equipo. Así sumaron sus pasiones, experiencias y sueños para crear The Tablecloth, una marca que ofrece diversos productos para el hogar con diseños que se renuevan cada dos meses.

¿CÓMO SE CONOCIERON?

Teníamos un buen amigo en común y empezamos a coincidir en muchos eventos, y de ahí nos hicimos súper amigas.

¿CÓMO HA SIDO SU RELACIÓN DE AMISTAD?

Desde que nos conocimos hicimos súper click, teníamos mil cosas en común, los mismos planes, compartíamos muchísimos amigos. Entonces, nos fuimos volviendo cada vez más cercanas; nos gusta hacer las mismas cosas, ir a los mismos lugares y mientras más pasaba el tiempo, más pasatiempos en común encontrábamos.

¿CÓMO MANTIENEN EL EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA AMISTAD?

La verdad es que para nosotras el trabajo se ha vuelto algo divertido, siempre estamos en constante comunicación tanto en el trabajo como en temas personales. Más que un equilibrio, nuestro trabajo se ha vuelto algo increíble para las dos, y lo mismo nos pasa si estamos en una comida o en algún lugar con más gente, de la nada las dos empezamos a platicar del trabajo. La verdad es que nuestras personalidades se acoplan súper bien juntas.


¿CÓMO NACIÓ LA IDEA DE DESARROLLAR THE TABLECLOTH?

Estábamos cenando juntas, platicando de todo y nos pusimos a pensar en algún nicho de mercado muy desatendido. Era muy caro comprar este tipo de cosas en tiendas departamentales y, la verdad, en México no había muchas opciones. Así que nos pareció que podíamos crear una marca que ofreciera productos de alta calidad a precios accesibles.

El nombre salió porque, ahí mismo, nos cuestionamos cómo le pondríamos para encontrar un nombre que describiera a la perfección lo que ofrecemos. Y pues literalmente TheTablecloth es mantel en inglés.

¿CUÁL ES SU EXPERIENCIA PROFESIONAL?

Las dos habíamos tenido negocios propios, pero nada que ver con lo que ahora estamos haciendo. Justo nos encontrábamos en una época en la que las dos buscábamos algo nuevo que nos llenara al 100.

¿HACE CUÁNTO TIEMPO INICIÓ LA MARCA?

Llevamos dos años con TheTablecloth.


¿QUÉ DISTINGUE A SU MARCA DE OTRAS EN EL MISMO ÁMBITO?

Creemos que el éxito de la marca es la creatividad; constantemente estamos sacando colecciones nuevas, productos nuevos y siempre estamos abiertas a los comentarios de nuestros clientes. Podemos hacer todos los artículos personalizados y eso ha sido un súper plus. Y lo que más nos hace felices es que, una vez que compran con nosotros, la mayoría de los clientes siempre vuelven para hacernos más pedidos, lo que nos indica que les gustan.

¿CUÁLES SON TUS DEBERES DENTRO DE THE TABLECLOTH?

A: Yo me encargo de ver la producción, y llevo la relación con nuestros proveedores, así como las entradas y salidas de productos de la bodega.

P: Yo me encargo de las relaciones con las clientas, las ventas y la publicidad de la marca.

Entre las dos diseñamos las colecciones y los productos nuevos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTAS DE TU TRABAJO?

A: La verdad la convivencia, me encanta tener una socia y ver cómo las dos hemos ido creciendo el negocio solas.

P: Disfruto, aparte de trabajar, divertirnos muchísimo porque más que un trabajo siento que hemos creado una complicidad.

¿QUÉ ES LO MÁS COMPLICADO?

A: Hacer las cuentas, la verdad es que no era muy buena con los números.

P: Para mí lo único complicado ha sido cuando he llegado a tener alguna diferencia con alguna clienta.


¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y/O HABILIDADES SE REQUIEREN PARA EMPRENDER?

A: Creo que solo se necesitan las ganas de querer hacer algo y que salga bien.

P: Siento que no se trata de una habilidad o conocimiento en particular, sino que más bien te guste y disfrutes lo que hagas.

¿CÓMO ELIGEN LOS DISEÑOS PARA LOS ARTÍCULOS?

Esto lo hacemos siempre juntas, nos damos ideas de todo, desde revistas, Instagram, Pinterest, los colores de moda, la temporada. Literal, lo que sea que nos de inspiración lo usamos y lo convertimos en una nueva colección.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO ACTUALIZAN LAS OPCIONES DE LOS ARTÍCULOS?

Cada dos meses sacamos algo nuevo, la verdad siempre tenemos en existencia todas nuestras colecciones, pero nos gusta ir agregándole cosas nuevas.


¿QUÉ SUEÑOS LES FALTAN POR CUMPLIR?

A: Crecer muchísimo la marca, que se convierta en la marca más importante en decoración.

P: Posicionar a TheTableCloth en otros países.

¿QUÉ CUALIDAD LE ROBARÍAS A TU SOCIA?

A: La memoria de Paola, siempre se acuerda de todo y sabe todo. Le tengo que estar marcando para preguntarle siempre.

P: El ingenio y la espontaneidad de Andrea. Sin sus historias, nuestra amistad y negocio no serían lo mismo.

¿DE QUÉ MANERA CREEN QUE SE COMPLEMENTAN AL MOMENTO DE TRABAJAR?

Cada una ya tiene muy claro lo que hay que hacer, sin embargo, lo que creo que nos ayuda muchísimo es que siempre nos consultamos antes de tomar cualquier decisión, es decir, nunca nos saltamos. Entonces, nunca hay problemas porque todo es decisión en común. Desde el empacar juntas, decidir las colecciones, precios, promociones, bazares, puntos de venta, etc.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.