El mundo está cambiando y por eso las personas debemos tratarnos con respeto los unos a los otros. Hoy ya no importa qué color tenga nuestra piel, las ideologías con las que crecemos, la cultura que se nos haya inculcado o todo lo que nos pueda hacer diferente porque, si te respetas a ti mismo, tu autenticidad y valor crece.
En la ciudad viven cinco mujeres que representan todo lo que buscamos promover: Anaid aprecia y fomenta el sentido espiritual; Minjin Cha abraza el amor propio y nos muestra que Corea está a un solo paso; Katia, con nacionalidad ucraniana, celebra la magia de los mexicanos; Adela enfrenta lo diferente con valentía, e Itzel busca mostrar diversidad y libertad en cada uno de sus diseños.
Anaid López
Para ti, ¿Cuáles son las cosas mágicas que ofrece la vida?
El poder crear a través del descubrimiento de nosotros mismos. La vida nos da la oportunidad de poder transformar vivencias y evolucionar mental, física y emocionalmente.
Practicas yoga, ¿de qué manera crees que esta disciplina te ha ayudado a conectar con tu magia?
Me ha hecho crecer espiritualmente, me ha permitido cuidar de mi energía y mis pensamientos mediante la meditación, hasta evolucionar y generar una lealtad hacia mí misma.
También he aprendido a observar lo que hablo, lo que hago y lo que transmito a la gente que me rodea. Creo que la magia que hay dentro de nosotros es lo positivo que podemos regalarle al mundo.
¿Cuáles crees que son los valores necesarios para respetar la diversidad?
Se debe actuar desde el amor, la libertad y el respeto. Así nos damos cuenta de que cada uno de nosotros es capaz de construir cosas increíbles, y que las cosas que nos hacen diferentes son las que nos vuelven especiales.
Katia Savchuk
¿Cuáles son las cosas por las que agradeces y que te hacen sentir feliz?
Definitivamente el vivir en México. Es tanto lo que me ha dado, que es imposible no sentirme agradecida con este increíble país. Me he enamorado en todos los sentidos de él: de su comida y su gente.
Además de que aquí conocí a mi esposo. También agradezco por todas las oportunidades que mi trabajo me ha brindado: el conocer y colaborar con personas talentosas y artísticas, así como el viajar a lugares fascinantes. En general, creo que estoy agradecida con mi vida y las personas que he encontrado en el camino.
¿Cuál crees que es la magia que existe en los mexicanos?
Su personalidad tan cariñosa. Me encanta. Cuando llegué hace tres años no sabía hablar español, pero a las personas que conocí no les importaba ni les molestaba: buscaban la manera de ayudarme y hacerme sentirme parte de ellos. Al final así fue y aún lo sigo sintiendo.
Minjin Cha
¿Cuáles son las semejanzas y diferencias que encuentras entre la comida mexicana y la coreana?
Ambas tienen carne y verduras, y disfrutan mucho los sabores picantes. En México se combina lo picante, dulce y salado, mientras que en Corea no se llevan a cabo esas mezclas. Además; hay una diferencia muy marcada entre lo que puede ser un bocadillo y una comida. Por ejemplo, yo considero los Chiles en Nogada como un snack por su sabor dulce.
¿Cómo practicas el amor propio?
A través del trabajo y los viajes, ambas me hacen sentir viva. Desde que me gradué y empecé a trabajar, siento una gran satisfacción y sensación de logro. Viajar es una manera de recompensarme por todo el esfuerzo que hago; ya sea en México, Estados Unidos, Asia, u otro país, considero que un viaje es un premio bien merecido.
¿Qué es lo mejor de conocer personas diferentes?
Honestamente, soy muy miedosa con respecto a conocer nuevas personas. Mi trabajo y mis viajes me han hecho abrirme hacia lo desconocido, y eso me encanta, ya que aprendo cosas nuevas y diferentes. Tener una mentalidad abierta siempre te dará una perspectiva interesante del mundo y de las personas.
Adela Sustaíta
¿Cómo reaccionas ante lo diferente y lo desconocido?
Siempre trato de mantenerme al margen, ir con pies de plomo ante circunstancias desconocidas o que me puedan generar algún tipo de desconfianza. Aunque hay ocasiones en las cuales te puedes llevar una gran sorpresa; pero aún así, prefiero ser precavida.
¿Cuáles son las cualidades internas que hacen hermosa a una mujer?
Humildad y la empatía. Todo lo que hagan que sea con pasión y autenticidad, eso las distinguirá. El sentido del humor también es importante, brinda positividad y seguridad; sinónimo de fortaleza mental y resiliencia.
Itzel Orozco
¿Qué te inspira a ser una mejor versión de ti misma?
Mi familia, mi trabajo, amigos, mi novio. Pero también mi persona; no solo mi aspecto físico, también el emocional. Todo debe ser un equilibrio. Por eso voy al gimnasio, al psicólogo, soy muy activa en el trabajo, pero no descuido los momentos en que me consiento o en los que estoy acompañada.
¿Cómo buscas representar la diversidad a través de tu trabajo?
En cada uno de mis diseños busco expresar libertad. Cada objeto, diseño y accesorio lleva mi forma de ver el mundo y mi sentir respecto a esto. No hago nada ajustado, al contrario: me encanta que las prendas sean adaptables para que todos puedan usarlas.