Rock y moda sostenible, la apuesta de All Access

SOCIEDAD MONTERREY

Juan José Gutiérrez, Molo Molina y Mauricio Castro nos platican todo sobre esta marca sustentable y 100 por ciento mexicana que va más allá de la moda.

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Mauricio Castro, Juan José Gutiérrez y Molo Molina nos cuentan todo sobre All Access. FOTO: ABO PALOMO

l fenómeno del fast fashion está ligado a la contaminación y a la explotación laboral. La aparición de innumerables colecciones al año nos hace sentir constantemente pasados de moda y nos empuja a consumir más de lo que necesitamos. Conscientes de esta problemática, Emilio, Juan José y Mauricio decidieron crear una marca que no solo estuviera a la moda, sino que realmente hiciera una diferencia.

"Al momento de la creación de All Access nuestra duda era dónde o en qué queríamos hacer o empezar esa diferencia. Empezamos nuestra investigación y descubrimos que hay varios problemas los cuales podíamos atacar aquí en México como la educación, la pobreza, la contaminación, la desigualdad, la escasez de agua, el desempleo y el fast fashion. Con estas opciones, investigamos una por una y nos dimos cuenta que en la mayoría de ellas ya hay muchas empresas o organizaciones que se dedican a apoyar estas causas"

"Vimos que son pocas las empresas que le dan pelea a esta industria que silenciosamente está afectando al mundo y quisimos investigar más a fondo sobre este problema".


Para los tres amigos convertirse en socios fue algo que simplemente se dio ya que se conocen desde el Colegio Irlandés y se tienen la suficiente confianza para arriesgarse a emprender. "La idea de crear una marca de ropa nació el verano de 2020, tras ver en las redes sociales cómo se empezaba a usar mucho el trend de las oversized graphic t- shirts. Empezamos a idear sobre cuales serían los mejores diseños para poder empezar nuestra marca, para poder darle un cierto valor y no ser una marca más de ropa, y concluimos que podríamos revivir el usar las camisetas de bandas de rock, ya que aunque no mucha gente sepa lo que trae puesto lo ve como una moda y algo trendy", comentó Mauricio.


La primera colección de All Access se enfocó en el rock y reflejó los grandes éxitos de sus más emblemáticos expositores como Nirvana, Metallica, Pink-Floyd o Motley Crue. "En nuestra segunda colección, con la ayuda de una diseñadora increíble, que se llama Camila Gutierrez, con sus ideas originales, lanzamos hoodies únicas y creativas, además de seis playeras más sobre bandas  como Van Halen, Scorpions, entre otras. Tratamos de venderle al consumidor una oportunidad para que se pueda expresar a través de su ropa, que se sienta cómodo y seguro", aseguró Emilio.


Es precisamente el proceso de elaboración de sus productos el que los convierte en una opción más ecológica que otras marcas similares en el mercado. "A comparación de una playera de fast fashion que dura hasta siete lavadas, nuestras playeras duran más de 30 lavadas. Todos nuestros diseños están fabricados en tela tejida con hilo ring spun, este tipo de hilo lleva tres pasos más en el proceso que los usados por el resto del mercado de playeras, lo cual lo convierte en un hilo más fino, suave y flexible, con mayores estándares de calidad que los demás.

"Como resultado de utilizar hilo ring spun y cubrir los más altos estándares de la Industria Textil, nuestras playeras ofrecen el mejor tacto del mercado, brindando así confort, comodidad y durabilidad al usuario de la prenda".

Los tres amigos coinciden en que la sociedad cada día se preocupa más por las problemáticas alrededor del mundo, como el racismo, la contaminación, el calentamiento global, la equidad de género, entre otras. "Para poder dar a entender por qué apostamos a una marca sostenible podemos poner como ejemplo que alrededor del mundo han crecido las personas que son vegetarianas por diferentes razones, como el tratado a los animales, la contaminación en el mundo, motivos religiosos o amor. Según un estudio sueco expuesto en 2012 en la Conferencia Mundial del Agua por el profesor Malik Falkenmark, en 2050 la población humana será de 9 mil millones, esto nos da una idea de cómo está en crecimiento. Eso nos hizo darnos cuenta de cómo las personas buscan un futuro mejor para las nuevas generaciones y para el mundo", aseguró Mauricio.

​"La gente cada vez se despierta más y busca hacer una diferencia y sentir esa diferencia".

Por esto quisimos que nuestra marca no solo sea una marca más de ropa sin aportar nada a la sociedad y al mundo, sino que sea una marca que busque hacer una diferencia, dándole la oportunidad a sus clientes de poder empezar a hacer un cambio, sea chico o sea grande, para darles no solo la satisfacción de tener ropa nueva y de moda, sino también de que sientan que la mejoría está empezando gracias a ellos", dijeron.


En poco tiempo, All Access se ha consolidado como marca y ha encontrado en las redes sociales su mejor medio de exposición. "Como start-up decidimos asesorarnos de una excelente agencia de marketing, Boogie, usando su creatividad difundimos contenido atractivo y divertido en las redes sociales para atacar nuestro mercado. Como socios nos hemos tomado la tarea de hacer eventos sociales y bazares con friends and family en los que pueden ver físicamente nuestros productos y conocer la marca. También hemos trabajado con más de 40 diferentes influencers y gracias a ellos muchas personas han podido conocer nuestra marca y nuestra causa", concluyeron.


Los diseños de All Access se pueden encontrar a través Facebook o Instagram como @allaccess.apparel o en el site all-access.mx.

DATOS ALARMANTES

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, solo detrás de la del petróleo.Cada año se producen 50 mil millones de prendas.Las marcas lanzan 52 micro-colecciones en lugar de dos, como era habitualSe produce un 400% más de ropa que hace 20 años. Usamos una prenda solamente unas siete veces antes de deshacernos de ella.  El 20% de la contaminación industrial del agua proviene de las fabricas de tratamientos y tinturas de tejido De 14 a 16 horas es la media de horas de trabajo de trabajo diarias en la mayoría de países donde se suele fabricar. 



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