Cleopatra es, sin duda, una de las mujeres más poderosas de la historia, la reina más joven de Egipto de la cual existen, hasta la fecha, incontables mitos alrededor de su vida. Se dice que utilizaba su belleza a su favor, pero los biógrafos de la época la describen como una mujer inteligente que tenía el control de su imagen y la adaptaba en cada situación. Este personaje ha inspirado historias dentro y fuera de la pantalla grande, Elizabeth Taylor, Sophia Loren, Monica Bellucci e incluso Katy Perry le han dado vida a la gran faraona.
Cuando le propusimos a Alethia Sada que reinventara a Cleopatra la respuesta fue un sí inmediato. Nos confesó que desde pequeña ha tenido una fijación por las culturas exóticas y todo el misticismo que las envuelve. "Se me hace muy espectacular todo lo referente a los dioses egipcios, a los griegos; siempre me ha llamado la atención, puesto que mi nombre viene de ahí", contó.
"Alethia es la diosa de la verdad y la justicia, hija de Zeus".
Para transformar a Alethia en la nueva Cleopatra, se requirió de un equipo de seis personas que asistieron en el styling, maquillaje y producción del concepto creado por Paco Jiménez para esta edición especial, y para la cual viajó exclusivamente desde Guadalajara.
"Me encantan este tipo de sesiones, es algo muy diferente a un editorial de moda, ver a un equipo tan creativo y que sea una verdadera producción realmente me hace meterme en el papel y disfrutarlo al máximo", aseguró.
Dividirse entre dos ciudades es, hasta ahora, el reto más difícil para Alethia, especialmente en las ocasiones que debe dejar a sus hijas para cumplir sus compromisos de trabajo.
"Procuro viajar con ellas siempre que es posible, he aprendido que todo es cuestión de organización de mis tiempos, me gusta venir seguido a Monterrey y mantenerme en contacto con mi familia y mis amigos, necesito esa chispa de sentir a mi gente cerca", dijo.
Aunque Halloween siempre fue una celebración que le gustó, es ahora como mamá de Alessandra y Antonella que realmente la disfruta al máximo. "Me encanta su carita de emoción al ver las decoraciones, por eso me esmero más en comprarles sus disfraces y decorar nuestra casa, trato de que me ayuden a poner los inflables, eso las hace muy feliz", aseguró.
Alethia adelantó que los planes que tienen en familia para este año es armar una fiesta en casa y salir a pedir dulces con sus amiguitos.