Con el objetivo de brindarle a sus clientes practicidad a la hora de comer, Alejandro Valle creó Alma-Mía, concepto de comida con el que proporciona alimentos de calidad con sabores que te harán sentir como en casa y del cual nos platicó en entrevista.
¿Cómo y cuándo nace tu proyecto?
Nace de la necesidad de consumir productos de calidad, ricos, nutritivos y fáciles de preparar. Hace un par de años inicié Life Cuisine, un negocio que tiene como objetivo facilitar a sus clientes seguir un plan de alimentación sin la necesidad de cocinar, limpiar o ir al súpermercado.
¿Por qué elegiste el nombre de Alma Mía?
Surge de la creencia de que preparar alimentos de calidad con sabores caseros no solo nutren el cuerpo, sino también el alma.
¿Qué ofreces a diferencia de otros negocios similares?
Alimentos preparados y empacados al alto vacío, concepto que te permite almacenar congelado nuestros productos para cuando tú los necesites. Todos nuestros alimentos son hechos con productos naturales y libres de conservadores. Es por eso y por sus procesos de empaque hacen que el producto conserve su calidad durante largos periodos de tiempo en congelación.
¿Cuáles productos o servicios les brindas a tus clientes?
Puedes encontrar todos los grupos de alimentos, proteínas, carbohidratos, verduras, granos y grasas sazonados de diferentes maneras. Todos nuestros productos están proporcionados de una manera que te ayudará a cuidar tu alimentación.
¿Qué haces para crecer tu proyecto?
Busco las necesidades y dificultades de la gente al comer. Las razones por las cuales se les dificulta llevar un estilo de vida saludable y se inclinan por la comida chatarra y procesada. Creamos estrategias que ayuden a nuestros clientes a comer bien sin preocuparse por la elaboración de su comida.
¿Qué opinas de la industria alimenticia en general?
Es una industria que está creciendo cada vez más. Hay muchas opciones con grandes ideas y creo que hay lugar para todos.
¿Cómo se mantiene Alma-Mía dentro de esta industria?
Ofreciendo alimentos de calidad, saludables y rápidos de preparar, además de darte los nutrientes que necesitas día a día. Por sus procesos de cocción, empaque y variedad de productos hacen de este negocio una opción para todos.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu proyecto?
Todo. Desde sus inicios con Life Cuisine hasta el proceso que he tenido que vivir para poder lanzar este nuevo modelo, pero lo que más me apasiona es poder compartir mi experiencia de comer y sentirte bien.
LOS MÁS PEDIDOS
¿Qué te motiva para seguir adelante?
Creo firmemente que la alimentación de calidad es un pilar importante en nuestras vidas. La industria alimentaria de comida rápida y procesada ha tomado el control afectando la salud y la calidad de vida de nosotros. Con Alma-Mía me gustaría impactar de manera positiva y mejorar la manera en la que comemos.
¿Qué experiencia te ha dejado el proyecto de Alma-Mía?
Es el resultado de muchas lecciones y aprendizajes en el camino del emprendimiento, no pudiera nombrar una sola. Sin embargo, creo que las cosas hechas con amor y dedicación siempre encuentran su camino.