Los objetivos de la medicina estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud. Alejandro Sierra, a lo largo de 10 años, se ha dedicado a ofrecer esta opción, debido al aumento de personas que no quieren someterse a una cirugía para lograr sus objetivos, su clínica MEDES es la única en toda la zona conurbada en estar especializados en ofrecer servicios de medicina estética.
Alejandro estudió medicina siete años, es Médico General con un postgrado en medicina estética, además cuenta con varios cursos de actualización y nuevas técnicas, ya que él busca siempre estar en constante actualización para brindar el mejor servicio a sus pacientes.
También nos comparte que él quería estudiar cirugía plástica, esa fue su meta desde el segundo año de medicina, pero se topó que al momento de entrar a quirófano, se dio cuenta de que no era lo que él esperaba. Luego, por medio de un amigo en CDMX, fue a hacer un curso de preparación para el examen de especialidades, ahí fue donde descubrió la medicina estética y se dio cuenta de que por medio de ella podía lograr ayudar a las personas a obtener “la mejor versión de sí mismos”.
Realizan procesos anti envejecimiento, para retrasar o detener el proceso de envejecimiento, y moldeamiento corporal, el cual, como su nombre lo indica, moldea de nuevo la estructura de cada persona gracias a la eliminación de grasa, y devuelven la apariencia sana y armoniosa del cuerpo al paciente, dejando resultados óptimos y satisfactorios.
Los tratamientos que ofrece en su clínica MEDES son aplicación de toxina botulínica, rellenos faciales de ácido hialurónico, tratamientos para eliminar grasa, reafirmantes, peelings, dermapen, lifting facial, limpiezas faciales, armonización facial microdermabrasión. Además, cuenta con asesorías para mejorar o iniciar tu skincare y en sus instalaciones cuenta con un área de spa para realizar masajes corporales, relajantes o descontracturantes.
Los tratamientos más solicitados son los de eliminar grasa y aplicación de toxina y los rellenos de ácido hialurónico. Él considera que la ética profesional es la pieza clave en su profesión, debido a que ellos solo recomiendan los procedimientos que harán verse mejor a sus pacientes.
“En ocasiones me he visto en la necesidad de negarme a realizarle algo a los pacientes, que seguramente se lo harán en algún otro lugar, pero nosotros no nos dedicamos a las ventas, sé que es un negocio, pero también somos muy conscientes de que estamos trabajando con personas que están depositando su confianza en nuestro conocimiento y es nuestro deber ser honestos con ellos en todo momento”.