Alejandro Oliva y sus sueños cumplidos a lo largo de su vida

SOCIEDAD TAMAULIPAS

Uno de sus proyectos más destacados fue al salir en Telemundo con Señora de Acero, proyecto que lo llevó a conocer grandes personas que en la actualidad forman parte de su vida

COMPARTE ESTA NOTA
Alejandro Oliva / Foto: Adolfo Marguilis

Alejandro Oliva inició sus estudios de actuación en Casazul en CDMX y poco después se trasladó en Lamda, Londres, donde continuó con su preparación.

Desde muy joven ha sido un soñador y se dio cuenta del poder que tenían los artistas para influir de manera positiva en la vida de las personas y además le llamó la atención que el actor no tiene un solo discurso o tema que exponer, sino varios con sus diferentes proyectos a lo largo de su carrera.


Como su papá fue doctor empezó a estudiar la carrera de Medicina, pero pronto se dio cuenta de que no era lo suyo, de su familia es el único que estudió actuación.

Su primer trabajo fue en Telemundo con Señora Acero, proyecto que lo llevó a conocer personas increíbles que forman parte de su vida y se convirtieron en mejores amigos.

Después participó en el largometraje La Leyenda del Diamante, enseguida por motivos personales y cursar la maestría Classcial Acting for The Profesional Theater hizo una pausa, su regreso se da con Donde Hubo Fuego en la plataforma de Netflix.


Le gusta estar vigente y trabajando siempre, por ello en un par de semanas se va a ir a Nueva York por unos meses para participar en una obra de teatro, que es un cortometraje llamado: La Puerta Verde. 

También se encuentra preparando otro proyecto para Netflix del cual pronto nos enteraremos. Respecto a lo que más le gusta en la actuación, nos dice:

“me encanta el cine, tiene una magia que no encuentras en ningún otro lugar, pero yo soy una persona que valora muchísimo la estabilidad, algo que de pronto puede ser difícil encontrar en esta carrera y hoy en día la televisión te da un poco más de seguridad económica y emocional, ya que el trabajo dura unos meses más antes de que tengas que buscar o brincar a otro proyecto nuevo y si tiene varias temporadas mejor”.

​Otro de los proyectos que se suman a su carrera es la serie Donde Hubo Fuego; nos cuenta fue una grata experiencia:

“Amo trabajar con Roberto Stopello, me parece una de las personas más brillantes y talentosas que he conocido a lo largo de mi vida, lo conocí en Señora Acero y actualmente sigo trabajando con él en estos proyectos de Netflix”.

Nos comenta además que sus compañeros son todos muy talentosos y que además fue una gran producción.

Su más reciente proyecto fue formar parte de obras Off-Broadway, donde estuvo como protagonista en el espectáculo Twelfth Night en Flea Theater.

La obra tuvo su término en noviembre, sin embargo, esta no será la última para Alejandro, ya que ahora es miembro oficial de una compañía en Nueva York y se encontrará colaborando con ellos en futuras producciones que no te puedes perder.


Considera que el descubrimiento más grande fue José Ignacio Valenzuela “El Chascas”.

“La mente, creatividad y el talento tan grande para crear estas historias que atrapan a cualquiera es inigualable, estoy muy contento con todo lo que se logró”.

Al cuestionarlo sobre el futuro es muy firme, se ve manteniendo su felicidad donde hay que mantenerla y con nuevas metas profesionales por alcanzar.

Tiene una idea muy clara de estas palabras, “felicidad y futuro” pues considera que esta carrera en ocasiones no permite valorar por completo lo que tienes, porque así somos los seres humanos, dejamos nuestra felicidad para el futuro.

“La felicidad es ahora y el chiste es mantenerla, no hay que postergarla”.


Su familia lo apoya por completo, su mamá Lula, sus hermanos Roberto y Lula siempre con él en cada trabajo que hace, lo admiran, lo respetan y lo quieren mucho, pues conocen el amor y disciplina que imprime a cada proyecto.

Sigue trabajando arduamente, pues una de las cosas que más valora de su carrera es poder vivir y conocer otros lugares poniendo siempre a México en alto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.