Abraham Siloé e Issac Siloé rompen y reinventan las tendencias fotográficas

Sociedad Puebla

Los creadores de los sets más cool en la ciudad, Abraham e Issac son AS Photo by Siloé

COMPARTE ESTA NOTA
Los hermanos son expertos en fotografía y marketing.

Abraham e Issac Siloé son dos jóvenes que revolucionan la fotografía con sus sets. Su buena vibra e ideas crean tendencia en toda la ciudad, pues son muchos los que recuerdan el set rosa para el Día de las Madres hace dos años, o los que realizaron este 2020: el inspirado en los polka dots en blanco y negro; el set de back to school, perfecto para aquellos que se graduaron; y por supuesto ¡el lila de Navidad!

“Elegimos el color lila porque representa renacimiento, esperanza y es parte de reinventarse. En realidad nosotros no seguimos las reglas, nos guiamos por nuestra personalidad”, comentó Abraham, mientras que Issac agregó: “esta propuesta fue muy rara, además, siempre hemos querido hacer algo arriesgado y diferente a lo que proponen las tendencias. Nuestra marca es única ante las demás”.


Hemos visto en sus redes sociales que llevan semanas sin parar, están comprometidos al 100 con su trabajo, tanto, que han llenado Instagram de los colores lila, blanco y plateado.

Cualquiera podría decir que suena un tanto poético definirlos como los hermanos que están trascendiendo a través del área visual porque, además de ser cracks en la fotografía, también se encargan de producir contenidos a través de videos en YouTube, imágenes y diseño.

Se han posicionado en la fotografía estos últimos años, pero a decir verdad, sus conocimientos van más allá de la industria. Abraham cuenta con conocimientos en Marketing, una especialidad en Sociología y dos maestrías en Estética y Arte. Actualmente está por terminar un doctorado en Ciencias Culturales.


Mientras que, por otra parte, Issac cursó una licenciatura en Relaciones Internacionales, un internship en Marketing, una especialización en Comunicación y Marketing, y una maestría en Comunicación y Marketing Digital. Tiene gran experiencia en creación audiovisual cinematográfica, redes sociales, fotografía y montaje de eventos.

Poco a poco, la comunidad se volvió fan de su trabajo, de los contenidos que publican tanto en sus viajes y eventos, como en sus tareas cotidianas. Así, las personas comenzaron a seguir sus pasos. Su sentido emprendedor y gran energía se han contagiado en todos los amantes de las áreas visuales.


Al platicar de su evolución compartieron: “la verdad nos da mucha alegría ver que todo lo que hemos trabajado ha dado buen resultado, se ha convertido no solo en tendencia, sino también en algo divertido. Este año nos pasó algo muy bonito: nosotros hemos sido fieles admiradores del fotógrafo Lázaro Casas, quien es reconocido a nivel nacional y Latinoamérica, hemos tomado varios de sus talleres e incluso nos tocó ser sus compañeros.

Bueno, él nos buscó el año pasado a través de Instagram, nos comentó que le encantó el set de Navidad y que quería comprarlo, ¡fue una gran sorpresa que ahora él admirara nuestro trabajo!”, comentó Abraham con mucha alegría. “Comparto totalmente esto, pero también creo que es increíble ver, a lo largo de nuestra evolución, el poder conjuntar la parte de negocios y la artística. Es muy bonito tener un balance entre hacer una propuesta creativa con un concepto que también sea comercial y le encante a la gente. Aunque las ideas puedan ser muy arriesgadas, eso es

lo que nos gusta y nos hace realmente felices”, dijo Issac.


Sin embargo, lo que vemos en redes sociales es una cara de la moneda, detrás de todo ese éxito y grandes proyectos hay muchas horas de trabajo, horas sin dormir y sacrificios.

“Ha sido complicado en diferentes situaciones, por ejemplo: tras la pandemia nos cancelaron todos los eventos y se pospusieron hasta el siguiente año. Llevamos meses con varias ideas y apenas comenzaremos a desarrollarlas. Al volverte tu propio jefe, las responsabilidades y compromisos son mucho más grandes”, dijo Abraham. “Es muy fácil ver la puntita del iceberg, pero lo primero que sacrificas son las relaciones interpersonales. Al trabajar como fotógrafo dedicas tus fines de semana, así que, tanto en temas de pareja como amistades, se crea un filtro donde quedan solo las personas que comprenden esto. Durante el mes no hemos parado, ni tenido un día de descanso, aun así, pienso que crear todo es la mejor decisión que he tomado”, agregó Issac.


Los dos poblanos han crecido y viajado a diferentes lugares como Egipto, Chile, Canadá, Francia, Estados Unidos, entre muchos otros. Esto les ha ayudado a conocer más culturas, nuevas tecnologías y mantenerse actualizados para proponer conceptos y tendencias.

Además, ambos son amantes del arte, que a través de exposiciones, cine y música, se inspiran día a día.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.