Zuria Vega es una de las actrices más completas y atrevidas que, cuando se trata de realizar un protagónico ya sea en una película, serie, o telenovela le gusta adentrarse de lleno en su personaje sin importar si hay escenas de riesgo o un baile exótico.
Es una mujer que no requiere de dobles para hacer sus escenas arriesgadas o sexy, pues prefiere ser ella misma la que protagonice todas esas secuencias, así lo dejó entrever en su participación de la primera temporada de la serie de Netflix, “La venganza de las Juanas” que se estrenó este 6 de octubre.
Y es que para interpretar a Juana Manuela ‘Manny’ quien trabaja en un club de desnudistas como bailarina, la hija del fallecido actor Gonzalo Vega hizo sus propias escenas bailando pole dance, una hazaña que le dejó las piernas con moretones.
Un baile que consiste en desarrollar movimientos sobre una barra vertical fija, el famoso tubo, para llevarlo a cabo es necesario tener una gran fuerza y coordinación, ya que una de las dificultades de esta disciplina es sostener el peso, al mismo tiempo que se realiza el ejercicio.
Y la actriz mexicana ha demostrado grandes dotes para el pole dance gracias a su participación en esta serie que narra la historia de cinco mujeres que no se conocen entre sí, pero inesperadamente descubren que comparten una marca de nacimiento idéntica… Y a partir de ahí se desarrollan una serie de sucesos.
Para dar vida a su personaje, Zuria Vega volvió a practicar el pole dance, pues aunque había realizado este tipo de acrobacias cuando era veinteañera, ahora con dos hijos y 10 años después ya no era lo mismo, por lo que tuvo que comenzar desde cero.
“Fui yo todo, no tuve doble. Fue uno de los retos que tenía este personaje y la verdad desde que me lo quedé me puse muy obsesiva con que tenía que lograrlo yo, porque era parte de lo que vive el personaje”, comentó Zuria Vega a los medios de comunicación.
Además dijo que: “Es una práctica súper liberadora y a mí eso me gusta mucho. No importa tu peso, tu altura, tu físico, tiene que ver con una cosa de la sensualidad, de reconectar con lo femenino y eso es algo que a mí Manny me regaló”, mencionó la esposa del actor Alberto Guerra.
“La venganza de las Juanas” es un proyecto producido por Lemon Films y es dirigido por Pepe Castro y Rodrigo Ugalde, surge como una nueva versión de la telenovela colombiana “Las Juanas”, de 1997.