El crecimiento profesional de Zendaya a sido impresionante en los últimos años, se ha unido a producciones de gran impacto como 'Euphoria' de HBO, Duna que llegó a la pantalla grande hace unas semanas, Malcolm & Marie de Netflix y, por supuesto, 'Spider-Man', trilogía para la cual firmó un contrato de miles de dólares, sin embargo que no llega a ser nada comparado con el de su novio.
Aunque realmente Marvel ha tenido bajo llave los salarios de sus estrellas, los actores han dejado conocer estos detalles en algunas ocasiones y hasta han hablado lo que representa su salario para ellos.
Si bien, las cifras no se conocen públicamente, se estima que para la primera película a cargo de Tom Holland, 'Spider-Man: Homecoming', estrenada en 2017, el salario de Zendaya rondó los $250 mil dólares. Ya para la segunda entrega, 'Spider-Man: Far from home' que llegó en 2019, la actriz duplicó sus ganancias debido a que MJ (su personaje) apareció significativamente. Para la tercera parte que ya se encuentra disponible en las salas de cine, 'Spider-Man: No way home', se cree que la protagonista de 'Euphoria' se embolsó unos cuantos miles de dólares más, sin embargo, aún no hay detalles concretos que nos dicten un aproximado.
Aunque estas cifras resultan impresionantes, lo cierto es que están muy por debajo de lo que Tom Holland gana por dale vida al 'Hombre Araña'. Su primera aparición en 'Capitan America: Civil War' de 2016, el británico ganó 250 mil dólares por unos cuanto minutos junto a los Avengers. En su primera película en solitario obtuvo ganancias de 500 mil dólares de salario base, un número que se triplicó en la secuela de esta historia. Para 'Avangers: Endgame' tuvo un sueldo de 3 millones de dólares y se dice, según portales especializados como Daily News Catcher que el actor recibió cerca de 4 millones de dólares en la nueva cinta de 2021.
Esta gran brecha salarial parece ser algo normal en las cintas de 'Spider-Man', recordemos que Kirsten Dunst reveló que había una gran diferencia en cuanto a la ganancias de Tobey Maguire, el primer actor en dar vida a Peter Parker.
Maguire ganó 4 millones de dólares por la primera entrega, 17.5 millones por la segunda y al concluir su trilogía estuvo cobrando alrededor de 25 millones de dólares. Si bien estas cifra no son oficiales, distan mucho a lo que se sabe que la primera Mary Jane obtuvo, pues aunque no hay datos que nos hablen de su primera participación, se estima que ganó 7 millones de dólares por la secuela y 10 millones de dólares por el desenlace de la historia. Una situación muy similar a la que vivió Emma Stone por encarnar a Gwen Stacy en la nueva versión estelarizada por Andrew Garfield.