El reality show "The X Factor" ha dado a conocer a grandes artistas, entre ellos la boyband One Direction y es que a pesar de haber quedando en segundo lugar, ya habían ganado la suficiente popularidad dentro del reality para hacer de la agrupación un fenómeno mundial.
Zayn Malik audicionó como solista para el programa, pero al igual que sus demás compañeros, al final del bootcamp, ninguno fue seleccionado para continuar en la siguiente fase. Pese a esto Simon Cowell, juez de The X Factor y directivo Sony Music UK, tomó la decisión de juntar a Harry, Zayn, Louis, Niall y Liam, y formar One Direction.
Con apenas 17 años Zayn Malik alcanzó la fama internacional y pasó a ser reconocido por formar parte de una de las boybands con mayor éxito de las últimas décadas.
Aunque en esa entonces Malik entró a The X Factor UK con el sueño de convertirse en un cantante reconocido para poder comprarle a su mamá una casa nueva, jamás imaginó el giro tan impresionante que su vida daría, ni el precio tan grande que tendría que pagar por la fama.
Zayn Malik y su salida de One Direction
Tras 5 años juntos, mucho se comenzó a hablar sobre la banda y una posible separación, siendo estos rumores sobre Harry Styles ya que todo apuntaba a que él sería el primero en abandonar la agrupación para comenzar una carrera como solista.
Sin embargo, estos rumores fueron aclarados e incluso el mismo Zayn Malik negó durante la alfombra roja de los AMA’s del 2014, la separación de One Direction.
A pesar de sus declaraciones y luego de que Malik se ausentara de algunas de las fechas del “On The Road Again Tour”, terminó por confirmarse el 25 de marzo de 2015, que Zayn Malik saldría de la agrupación para continuar en una carrera como solista.
En un comunicado a través de las redes de One Direction se anunció su salida del grupo, aún cuando la banda estaba de gira por Asia promocionando su cuarto álbum de estudio “FOUR”.
Y tan solo unos meses después, Zayn Malik firmó contrato discográfico como solista con el sello RCA y de igual manera hizo saber a través de su cuenta de Twitter que RCA le daría la oportunidad de mostrar “su verdadero yo”.
En 2016 sorprendió con su primer sencillo como solista titulado “Pillow Talk”, donde además confirmó su relación con la modelo Gigi Hadid , luego de haber estado comprometido por dos años con la integrante de la girl band británica Little Mix, Perrie Edwards.
En ese mismo año Malik sacó su primer álbum “Mind of Mine”, del cual salieron algunos éxitos como: Like I would, It's you, Truth, etc. Y que fue un absoluto éxito, pues tan solo en su primer fin de semana vendió 157 mil copias en EE.UU.
Zayn Malik tenía todo a su favor para convertirse en la siguiente gran estrella del R&B como lo había hecho en el pop con One Direction, pero a diferencia de su ex compañero de banda, Harry Styles, quien está triunfando en la industria de la música y Hollywood también, Malik hizo de lado estar bajo los reflectores para vivir una vida más tranquila.
Pese a esto, Zayn lanzó dos álbumes más, en 2018 su álbum “Incarus Falls” le dio discos de oro en Canadá y Estados Unidos y su último álbum (hasta el momento) “Nobody is Listening ”, alcanzó el número 17 en la listas de popularidad en Gran Bretaña, el 10 en Australia y 24 en Canadá.
Zayn Malik también ha formado parte de soundtracks de películas como: “ 50 sombras más oscuras” en la que cantó junto a Taylor Swift el tema principal del filme “I Don't Wanna Live Forever” y su versión de “A Whole New World” junto a Zhavia Ward y Becky G para el live-action de Disney “Aladdin”. A su vez, colaboraciones con otros artistas de renombre como Sia, han hecho que Malik siga en la mira, pero nunca como cuando estaba en One Direction.
Qué hace hoy Zayn Malik
Actualmente Zayn Malik es papá; en 2020 tuvo su primer hija junto a Gigi Hadid y lleva por nombre Khai Hadid Malik.
Recientemente anunció su colaboración con la marca Arnette, en donde tendrá su propia línea de gafas al estilo años 80s.
Y aunque no suele estar muy activo en redes sociales hace un par de días compartió un video en su cuenta de Instagram de él cantando un pedacito de “Night Changes”, canción de One Direction.
Esta no es la primera vez que lo hace, pues hace unos meses compartió otro clip haciendo su icónica nota alta de “You and I” otra canción de One Direction, en este vídeo se puede ver que Zayn Malik aún conserva algunos de los premios que ganó cuando estaba en la agrupación.
Sin duda este tipo de clips en modo thorwback ponen muy nostálgicos a los fans de One Direction ya que tras el lanzamiento de su quinto álbum de estudio "Made In The A.M", la banda anunció su “descanso indefinido” para darle la oportunidad a todos los integrantes de hacer sus respectivas carreras en solitario.