Zac Efron era el rompecorazones de la televisión que enamoró a una generación entera, pero ahora se ha establecido como un actor adulto a través de una gran variedad de papeles principales en múltiples películas e incluso documentales. Pero, ¿qué estudió y cuál es su nivel de estudios?
La estrella de "High School Musical" irónicamente sigue luchando por escapar de su linda imagen de colegial, y probablemente siempre será sinónimo del papel del basquetbolista Troy Bolton. Y, extrañamente, la escuela preparatoria fue el nivel educativo más importante para el actor, ¡conoce su historia!
El nivel de estudios de Zac Efron
Nacido en San Luis Obispo, California, en 1987, Zac Efron se quedó en su estado durante su infancia y disfrutó, según sus propias palabras, de una crianza normal y cómoda. Fue cuando comenzó a actuar a principios de la década de 2000 que su vida experimentó un cambio enorme, y se enfrentó al desafío de tratar de encontrar un delicado equilibrio entre sus estudios y su actuación y eventualmente ganó su pasión.
Si bien no se sabe a qué escuela primaria asistió Zac, ha dicho en entrevistas anteriores que disfrutaba de la escuela, y durante los primeros grados disfrutaba ser el payaso de la clase, bromeando y dejando a los otros estudiantes histéricos. Ahí encontró su amor por la música, y su padre lo animó activamente a seguirla. Los padres del actor comenzaron a inscribirlo en lecciones de canto y piano, ¡y los sacrificios sin duda valieron la pena!
Zac asistió a la escuela secundaria y preparatoria y se inscribió en Arroyo Grande High School, California. Arroyo es una escuela secundaria pública, con un plan de estudios integral y excelentes oportunidades deportivas para los estudiantes.
Incluso Zac puede contar con varios otros nombres famosos como ex alumnos de la escuela secundaria, incluida otra figura musical, Harry Shum Jr., conocido por su papel de Mike Chang en el exitoso programa "Glee". Debe haber algo bueno en Arroyo Grande para producir dos grandes talentos musicales, ¿no?
Efron ha hablado en el pasado sobre su tiempo en la escuela preparatoria, describiéndose a sí mismo como estudioso y deseoso de pasar sus exámenes. Ha dicho que cada vez que recibía una calificación de 'B' en lugar de una 'A', se volvía loco y frustrado consigo mismo y su bajo rendimiento. También parece que Efron era popular y admirado por sus profesores. Claramente notaron sus talentos y fueron amables y alentadores con él.
En 1999, el joven Efron actuó en una producción teatral de "Gypsy" en el Pacific Conservatory of the Performing Arts. La oportunidad de mostrar sus habilidades solo inspiró a Efron aún más, lo que estimuló sus sueños de actuar profesionalmente.
De hecho, Mientras estudiaba la prepa, Zac también inició su carrera en las artes y participó en una serie de obras de teatro y musicales escolares, e incluso se unió a un grupo de improvisación. ¡Así que ahí es donde obtuvo su talento para la comedia!
No pasó mucho tiempo antes de que los maestros comenzaran a notar el talento dramático de Zac. Y, a medida que comenzó a ganar más confianza, su maestra de teatro de la escuela secundaria, Robyn Mechik, decidió que estaba listo para el siguiente paso más allá de la actuación teatral amateur y le presentó a un agente local en Los Ángeles. No pasó mucho tiempo antes de que Zac se mudara a la Ciudad de los Ángeles para poner realmente en marcha su carrera como actor y dejar la escuela.
La estrella de "High School Musical" se graduó de la escuela preparatoria, a pesar de sus diversos compromisos, asistiendo hasta los grados nueve a doce, y terminó sus estudios en 2006. Entre 2000 y 2001, Efron también asistió a un colegio comunitario local, Pacific Conservatory of the Performing Arts en Santa Maria, California, tiempo durante el cual actuó en varias producciones importantes.
Después de su graduación, Efron fue aceptado en la Universidad del Sur de California. Esto fue un gran problema para Zac, pues desafortunadamente empataban sus horarios para la escuela y su carrera profesional en el cine y teatro. Eventualmente tuvo que tomar una decisión y eligió convertirse 100% en actor, dejando la opción de la universidad, a la cual nunca asistió.
El primer gran trabajo actoral de Zac llegó, irónicamente, tan pronto como se graduó de la escuela preparatoria. El enormemente exitoso "High School Musical" se estrenó en 2006, y vio a Zac regresar directamente a la escuela para interpretar el papel del jugador de baloncesto Troy Bolton. La película catapultó a Zac a la fama mundial y lo llevó a otros papeles cinematográficos de alto perfil.
¿Lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: