¿Cuánto dinero tiene Yuya? Estos son los negocios que la hicieron millonaria

PERSONAJES

No todo es YouTube, la influencer tiene otros negocios que hoy conforman su fortuna.

COMPARTE ESTA NOTA
Yuya

Yuya es una de las primeras youtubers en México que logró su fama en esta plataforma con tutoriales de belleza, colocándose como una pionera de este tipo de contenido que actualmente sigue siendo de los favoritos de las personas que consumen YouTube. Además, con su carisma se ganó el cariño de sus fans que ahora la han apoyado en la nueva etapa que vive como mamá.

Sin embargo, Mariand Castrejón Castañeda, de 28 años, no sólo alcanzó una fortuna por la monetización de sus videos que hoy la mantiene como la segunda youtuber con más suscriptores en México, sino que también comenzó algunos negocios propios que también le han sumado una gran cantidad de dinero.

Estos son los negocios de Yuya 2022

De acuerdo a Networth Spot, un sitio dedicado a calcular el patrimonio de los influencers, Yuya gana entre 1.17 y 1.64 millones de dólares.

Libros: En 214 la influencer inició como escritora con el libro “Los secretos de Yuya” que vendió 55 mil copias en los primeros tres meses, colocándolo como un “Best- Seller” durante 3 años, pues se mantuvo en los más vendidos de la Editorial Planeta. Posteriormente, Yuya publicó “Las confesiones de Yuya”, donde dio sus consejos para mantener una buena relación con la familia.

"YouTube y las redes sociales se han vuelto parte importa de nuestras vidas. Han abierto un abanico de posibilidades temáticas y permite una retroalimentación inmediata con y entre los usuarios. Este medio ha visto nacer a muchas celebridades, y una de ella es Yuya”, dijo el director de la editorial.

Maquillaje: “Bailemos Juntos” fue la marca que Yuya creó en 2017 en colaboración con Republic Cosmetics, una empresa que también ha trabajado con celebridades como Paris Hilton y Kiara Smith, por lo que hoy sus productos se venden a nivel nacional e internacional.

“La clave es hacer todo de corazón. Lo demás ha empezado a surgir poco a poco”, mencionó Yuya.

Este negocio tardó casi un año, ya que la youtuber buscaba que sus productos fueran hechos en México, libres de crueldad animal, tuvieran precios accesibles y de excelente calidad.

“Yuya tiene su estilo y buscaba que su línea tuviera su ADN. Ella es una persona muy inteligente y una artista en lo que hace. Para nosotros es un gusto ser su aliado en este proyecto. Juntos no solo logramos crear cosméticos, sino materializar sueños en donde plasmó amor por nuestro país y orgullo de nuestras raíces”, mencionó Alejandro Tamayo, director general de Republic Cosmetics.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Pryscilla Valdez