Nadie dijo que ser mamá es fácil, sin embargo esta idea llena de mucha ilusión a muchas mujeres, quienes deciden aceptar el reto que esto conlleva, una de ellas es Yuya, quien tras la llegada de su primer hijo, Mar, ha compartido algunos pocos pero hermosos momentos junto a su pequeño, sin embargo esto no ha sido bien recibido por todos sus seguidores, pues algunos aseguran que está romantizando la maternidad.
Desde que Yuya dio a conocer su embarazo, el contenido de la influencer cambió para mostrarnos un poco más de su nueva faceta como mamá, en algunas publicaciones en su cuenta de Instagram se ha dejado ver plena al lado de su novio Siddhartha y su hijo, y aunque estas fotografías y videos son muy tiernos, como el reciente clip en donde hacía reír a Mar que se volvió viral, esto ha "idealizado" la maternidad y ha mostrado un el "lado b" al que muchas mujeres no tienen acceso.
Según los usuarios, la youtuber se ha encargado de compartir los momentos "perfectos" dando una "falsa" imagen de lo que implica ser mamá, otro de los argumentos que los internautas han recalcado es el poder adquisitivo de Mariand Castrejón, nombre real de Yuya, puesto que muchas madres de familia tienen que salir a trabajar, mayores gastos y complicaciones.
Estas criticas comenzaron a surgir a finales de diciembre, sin embargo en los últimos días retomaron fuerza debido a que aparentemente la influencer cuenta con el apoyo de una empleada doméstica, esto lo dejó al descubierto a través de una de sus historias de Instagram en donde se observaba a una persona ordenando algunos espacios de su hogar, por lo que muchos consideran que la joven de 28 años está enfocada solo en el cuidado de su pequeño, una posición que miles de mujeres consideran privilegiada.
Para los usuarios esta es la prueba de que el panorama que muestra la youtuber es falso, sin embargo sus seguidores han emprendido una defensa también a través de redes sociales mostrando dos realidades.
Y es que hay que aclarar que no está mal pagar por recibir apoyo en actividades del hogar y en la crianza de los hijos. Algunas mujeres recurren a familiares, otras a guarderías y hay quienes deciden pagar a una persona ajena de su circulo social y familiar. Nada de esto está mal y tampoco quita el valor de ser mamá.
Los seguidores también señalan que la felicidad que muestra en redes sociales es debido a la maternidad deseada, es decir una etapa que para Yuya estaba trazada en su línea de vida y que esperaba con ansiadas, tal y como lo dejó ver en su momento Ximena Navarrete.