Desde su primera temporada, ‘El Juego del Calamar’ de Netflix ha logrado una combinación magistral de inocencia infantil y terror psicológico, y en parte, esto se debe a la muñeca, pero se espera que esta tenga un compañero en la tercera temporada; ¿quién es y cuál es su significado?
Llevando juegos que podrían llegar a parecer inofensivos a consecuencias mortales, y con la tercera temporada en camino, un nuevo muñeco promete intensificar la tensión de la trama y esto es todo lo que se sabe de la versión masculina de la icónica Young-hee.
El final de ‘El Juego del Calamar’
En la escena post-créditos de ‘El Juego del Calamar 2’, un nuevo personaje es presentado, y se trata de un muñeco niño que, bajo su apariencia inocente, parece esconder un oscuro propósito.
Su presencia sugiere que los participantes en la tercera temporada enfrentarán retos aún más peligrosos, con reglas que podrían redefinir el ya aterrador universo.
Este nuevo muñeco, al que los creadores han llamado Chul-su, promete ser tan memorable como la icónica Young-hee; pero, ¿qué simboliza? Y, más importante, ¿de dónde viene su inspiración?
El origen de Young-hee y Chul-su
Lejos de ser inventos de la serie, Young-hee y Chul-su tienen raíces profundas en la cultura popular surcoreana.
Durante décadas, estos personajes fueron figuras recurrentes en libros de texto escolares, diseñados para enseñar a los niños valores morales, lectura y escritura.
En estos libros, Chul-su era el mejor amigo de Young-hee, un niño travieso que solía aprender valiosas lecciones de comportamiento.
Aunque estas figuras ya no aparecen en los materiales escolares modernos, siguen siendo recordadas con nostalgia por generaciones de adultos surcoreanos.
“Queríamos tomar algo familiar y transformarlo en algo completamente aterrador”, explicó Hwang Dong-hyuk, creador de la serie. Y vaya que lo logró.
Cabe destacar que cada juego en la serie está inspirado en actividades infantiles surcoreanas. En el caso del icónico juego de ‘Luz roja, luz verde’, la canción que canta Young-hee tiene un significado más allá de lo que se cree.
Aunque la traducción literal al español sería “Jugaremos, muévete, luz verde”, en coreano la frase original dice: “Mugung-a kochi-piot-supnidá”, que significan “las flores mugung-a florecieron”.
El detalle tampoco puede pasar desapercibido, y es que mugung-a, también conocida como flor de Siria, es considerada la flor nacional de Corea del Sur.
¿Quién es Chul-su?
Netflix ha mantenido en secreto cómo se incorporará al macabro universo de la serie, aunque muchos fans ya especulan más sobre lo que podría hacer.
Algunos creen que podría estar asociado a un juego completamente nuevo, mientras que otros piensan que podría actuar en conjunto con Young-hee, duplicando el peligro para los jugadores.