El mundo del K-Drama está de luto, la estrella en asenso Yoo Joo Eun falleció a los 27 años luego de decidir terminar con su vida. La actriz dejó una carta de despedida para sus seres queridos en la cual abordó un poco del sufrimiento por el que estaba pasando.
La cuenta de Instagram de la actriz se encuentra deshabilitada por lo que la triste noticia fue a dada a conocer por su hermano mayor y saltó de continente a continente de manera inmediata debido a la influencia de la cultura coreana que hoy en día persiste.
“El 29 de agosto de 2022, Yoo Joo Eun dejó este mundo para ir a un lugar cómodo. Para aquellos que tienen tiempo, despídanse de Joo Eun en su camino”, escribió.
De acuerdo con sus familiares, el funeral de la actriz se llevará a cabo en el Hospital de la Universidad de Ajou, aunque se espera que reciba un homenaje por parte de sus seguidores y sus compañeros en la industria.
La trágica historia de Yoo Joo Eun
Estaba a punto de cumplir 28 años y era considerada una estrella en asenso en el mundo de los doramas o K-Dramas. Estudió en la Universidad Nacional de Corea de Artes Yeongigwa y logró entrar a la agencia Hunus Entertainment. Su debut lo hizo en 2018 en la serie 'Big Forest' y tomó mayor reconocimiento en 2019 con la serie 'Joseon Survival Period'.
Debido a que era una de las figuras que más rápido estaba creciendo en popularidad la noticia tomó por sorpresa a sus compañeros de la industria y amigos, aparentemente estaba cumpliendo el sueño de muchas aspirantes a actriz, sin embargo no todo estaba bien en su vida.
Así lo expresó Yoo en una triste carta que dejó para sus padres como una forma de despedirse del plano terrenal.
"Siento haberme ido primero. Lo siento especialmente por mamá, papá, la abuela y oppa (hermano mayor). Mi corazón grita que no quiero vivir. La vida sin mí puede estar vacía, pero por favor, vivan con valentía. Yo vigilaré todo. No lloren. Se sentirán heridos", comenzó su mensaje.
Yoo mencionó que no se sentía decidida y tranquila después de haber meditado esto por mucho tiempo, lo que indica que hubo señales de alerta, sin embargo no pudo salir de esta triste depresión.
"He vivido una vida tan feliz que era más de lo que merecía. Por eso, es suficiente para mí. Esto es suficiente. Así que, por favor, vivan sin echar la culpa a nadie más. No estoy muerta, así que todos, por favor, vivan bien. Espero que se convoque a mucha gente a mi funeral, y quiero ver a todos por primera vez en un tiempo y ver quién lo está pasando mal", indicó
En Corea del Sur la tasa de suicidio es bastante alta y esto se debe a la fuerte presión social que existe en los ciudadanos desde que son niños. Esta presión la sintió Yoo con el manejo de su carrera como actriz, a pesar de que era su sueño.
"Tenía muchas ganas de actuar. Quizás era mi todo, y era una parte de mí. Sin embargo, vivir esa vida no era fácil. No quiero hacer nada más. Era tan desesperante. Tener algo que quieres hacer es una bendición, pero me di cuenta de que sólo querer hacer esa cosa es una maldición", reveló.
En la carta, la actriz da a entender que vivió momentos muy felices a lado de su familia y amigos, sin embargo la presión por su carrera fue muy grande y terminó derrumbando sus esperanzas a una corta edad y en vísperas de celebrar su cumpleaños.