Este 2020 fue uno de los peores años para el mundo, pero no necesariamente para Yalitza Aparicio. De hecho, la actriz de "Roma" nos rompió el corazón hace unas semanas cuando nos confirmó en sus redes sociales que no iba a interpretar a Pocahontas en el live-action de Disney, pero antes de eso, ella fue la que experimentó un corazón roto tras la separación de su novio.
A pesar de que Yali nunca confirmó que estuviera en una relación sentimental, había muchas pruebas (es decir, fotos) de que su nueva pareja era André Montes, un joven de su natal Tlaxiaco.
Si bien es cierto que la actriz se ha vuelto muy reconocida y popular a nivel internacional, Yalitza ha tratado de mantener su vida personal de forma privada. Sin embargo, fue inevitable que los medios se dieran cuenta que había encontrado el amor, especialmente porque su nuevo novio compartió varios fotos con ella en sus redes sociales.
Aunque las imágenes ya han sido borradas, todavía es posible encontrarlas en los artículos que dieron por primera vez la noticia.
André era un estudiante de Odontología de la UNAM, y publicó una foto con Yalitza cuando se tomó sus fotografías de graduación frente a la Biblioteca Nacional de su Universidad. En ella, traía su toga y birrete, mientras Yali les tomaba una selfie.
Si bien no era suficiente para pensar que tendrían una relación romántica, sus publicaciones siempre iban de la mano de comentarios como: "la mujer que me robó el corazón" y emojis de corazones.
Por su parte, Yalitza jamás confirmó esta relación, y el exnovio ya eliminó todas las pruebas de su noviazgo (si que pudiera llamarse así). Se cree que la también maestra de 26 años fue quien decidió terminar la relación después de que saliera a la luz que André era un hombre violento.
De hecho, la expareja del odontólogo, Wendy Ahumada, salió a la luz a decir públicamente que era un padre irresponsable y un hombre violento, pues en algunas ocasiones la agredió física y psicológicamente.
“Una vez me bajó de las escaleras de los pelos, no recuerdo ni por qué se enojó. Pero después se arrepintió, me pidió perdón y me prometió que ya no lo volvería a hacer… aunque sí lo volvió a hacer”, explicó la mujer.
Yali, por su parte, no dijo nada al respecto, pero su ex novio inmediatamente eliminó todas las pruebas de que en algún momento habían estado relacionaos. Es por esta razón que se cree que el equipo de trabajo de la actriz le pidió cerrar ese ciclo por temor a que le causara algún problema a su imagen, especialmente porque la actriz se ha dado a conocer, no sólo por ser una artista en la industria del entretenimiento, sino también una activista en pro de los derechos de las mujeres.
Desde entonces, no le hemos visto otro novio a Yali, y aunque se le ha relacionado con otros actores, es muy posible que prefiera disfrutar su soltería por el momento. ¡Como debe ser!