El nombre de Yalitza Aparicio no ha dejado de sonar fuerte desde su debut en la actuación en el largometraje 'Roma' de Alfonso Cuarón. La entonces maestra de preescolar dio el salto a la fama de una manera impresionante y es por ello que las ofertas de trabajo no han parado.
Llegar a una nominación a los Oscar no es nada sencillo, mucho menos cuando se trata de tu debut actoral y llegaste casi por accidente al casting de una cinta. Ese fue el caso de la oaxaqueña que provocó un efecto que desde 2018 no ha cedido.
Sin embargo, a la joven, de 28 años de edad, poco le ha importado la fama y estar bajo los reflectores todo el tiempo. Yali, como la llaman sus amigos, conserva la sencillez y su inocencia con la que llegó a la red carpet de los premios de La Academia, y es por esa misma razón que es tan amada.
A pesar de que tiene sus detractores, la sólida base de fans que ha cosechado y el gremio actoral la han apoyado, la oaxaqueña sigue sumando éxitos en la actuación como en la moda, pues se ha convertido en la musa favorita de algunas firmas prestigiosas.
¿Pero por qué no vemos desde hace tiempo a Yalitza en la pantalla? Bueno, la verdad es que no es porque su agenda sea apretada (aunque así lo es), la razón de esto es que tiene una condición que los proyectos que le ofrecen deben de tener.
Y no, no se trata de ser la protagonista, un sueldo millonario ni trato preferencial. Durante la edición 64 del Premio Ariel, la actriz se detuvo en la alfombra roja para conversar con los medios de comunicación, a los cuales les respondió esto.
“No solo se trata de hacer por hacer, también deben transmitirnos algo increíble”, dijo.
De manera que se ha visto en la necesidad de rechazar algunas propuestas debido a que estas no suman mucho al espectador. Yali tiene claro el poder de los actores a la hora de transmitir sentimientos y quiere hacerlo de la mejor manera.
Pero además de esto, ha sido clara en decir que busca hacer sentir orgullosa y no perder la autenticidad y sencillez de la niña que algún día fue.
La nominada al Oscar tiene muy claras sus prioridades y sabe que tiene el compromiso de honrar sus raíces y llevar el orgullo de su tierra a lo más alto.