Ximena Navarrete no podría estar más feliz en estos momentos con la llegada de Ximena, su primera hija, quién llegó el 8 de diciembre, pero además de este motivo, es evidente que sintió la nostalgia en la edición número 70 de Miss Universo celebrada este fin de semana pues aprovechó el momento para 'ceder' su corona a su pequeña princesa.
Fue en 2010 que la tapatía obtenía la segunda corona para México, un hecho histórico, pues había una brecha de casi 20 años de sequía en este certamen. En esta ocasión Andrea Meza se despidió de las pasarelas como toda una reina, motivo suficiente para que todos nos llenaramos de orgullo pro este tercer triunfo, que aunque su reinado fue el más corto de la historia, sin duda dio muchos frutos.
Esta misma emoción sin duda la sintió Ximena, quien recordó algunos de los momentos que vivió por su paso por Miss Universo, incluso mandó un mensaje de apoyo a todas las participantes de concursos de belleza que aspiran obtener una corona. Además aprovechó para derribar algunos tabúes que hay sobre estos certámenes en los que se cree que solo se necesita belleza para triunfar.
"Para ganar y estar en este lugar se necesita mucho más que solo 'belleza'. Es un trabajo integral y una responsabilidad enorme tener este título, saber portarlo con dignidad y amor no es cualquier cosa", dijo en una publicación de Instagram.
La serie de imágenes que compartió corresponde a su etapa de embarazo, en estas se veía la corona sobre su baby bump, pero sin duda la postal que fue nostalgia pura para sus seguidores, fue esta en donde se ve su hija recién nacida portando las recuerdos más valiosos del certamen.
"Lista para ver mi primer Miss Universe usando mi propia corona y banda … (obvio mi mami la ganó para mí)", decía el pie de descripción. Y es que en definitiva su hija bien podría seguir los pasos de su mamá, quien puso muy en alto el nombre de México hace poco más de una década.