Desde que se anunció la salida de Lupita Jones como directora de Miss Universo en México, muchos especularon que la sucesora natural sería Ximena Navarrete, quien ganó el certamen en 2010, pero ¿por qué se negó a convertirse en esta?
La exreina de belleza rápidamente negó cualquier rumor al revelar que nunca tuvo interés en asumir ese cargo y este fue el motivo por el que lo hizo de esta manera.
Ximena Navarrete no quiso ser directora de Miss Universo
En una dinámica de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram, Ximena respondió a una de las dudas más recurrentes entre sus seguidores, que fue precisamente esta y no se negó a responder.
“La verdad es que nunca he querido, desde que gané Miss Universo muchos me han preguntado si me gustaría tomar la franquicia, pero nunca ha sido mi intención”, expresó la modelo.
Navarrete explicó que su decisión está basada en sus prioridades personales y profesionales. Actualmente, su tiempo está completamente dedicado a sus proyectos y a la crianza de sus dos hijos, Ximena y Juan Carlos, lo que la hace imposible comprometerse con un puesto de tanta responsabilidad.
Cabe mencionar que muy pronto le dará la bienvenida a su tercer hijo, por lo que se pudo tratar de la mejor decisión en mucho tiempo por su carrera y su estabilidad en la vida de su familia.
“Creo que ser directora nacional requiere muchísima presencia y dedicación, y en este momento de mi vida no tengo tiempo para eso. Si estuviera en ese puesto, estaría obsesionada con lograr que alguien más gane Miss Universo y simplemente no es mi enfoque ahora”, confesó.
La modelo también señaló que ser directora nacional implica un nivel de compromiso que no encaja con su vida actual.
Mientras algunas ex Miss Universo han decidido continuar en el mundo de los certámenes de belleza, Ximena ha optado por explorar otras oportunidades, tanto en el ámbito empresarial como en su faceta de madre.
Ximena Navarrete respeta el legado de Lupita Jones
Ximena también evitó hacer comentarios sobre el cambio de administración en Miss Universo México y prefirió reconocer el trabajo de la exdirectora.
“Yo no tengo absolutamente nada que decir al respecto, lo único que puedo hacer es reconocer a Lupita como una mujer que ha creado una plataforma desde la integridad y que ha ayudado a muchas mujeres a alcanzar sus sueños”, expresó Ximena.
Además, destacó que, como la primera Miss Universo mexicana, Jones merece un gran respeto dentro de la industria.
Aunque en algún momento ha tenido comunicación con Lupita Jones, cualquier conversación o diferencia entre ellas ha sido tratada en privado.
“Si en algún momento he querido hablar con ella, lo he hecho directamente, porque creo que así es como se hacen mejor las cosas”, concluyó.
¿Crees que hubiera sido buena directora?