Ximena Navarrete es una de las modelos más queridas en el controversial certamen de Miss Universo en México, razón por la que muchos de sus fans esperaban que ella tomara el puesto de directora tras la renuncia de Lupita Jones, pero ¿por qué no quiso?
El 20 de noviembre de 2023 se dio a conocer oficialmente el cambio de dirección, por lo que al dejar Lupita Jones la misma, fue Cynthia de la Vega quien la tomó, pero miles de personas esperaban en realidad que lo hiciera Ximena, por lo que ella misma rompió el silencio sobre lo que piensa al respecto.
¿Por qué Ximena Navarrete no fue la directora de Miss Universo en México?
La ex Miss Universo mexicana, quien ha sido una figura destacada en la industria del entretenimiento, optó por no tomar las riendas de la dirección de Miss Universo en México.
Su decisión llamó la atención de muchos de inmediato, llevándolos a preguntarse por qué una figura tan especial dentro del mundo de los concursos de belleza declinaría una oportunidad tan relevante.
La modelo compartió su perspectiva sobre la situación, revelando que nunca ha aspirado a liderar un concurso de belleza de tal magnitud. Desde que ganó el certamen de Miss Universo, Navarrete ha sido constantemente abordada con preguntas sobre su disposición para asumir roles de liderazgo dentro de la organización.
Sin embargo, la respuesta de Navarrete ha sido consistente en su rechazo a tales propuestas.
"Yo creo que ya ser directora nacional, si yo tuviera ese puesto, estaría completamente obsesionada con hacer que alguien más gane y no tengo tiempo de eso en este momento, creo que es un trabajo que requiere de muchísima presencia y yo en este momento no puedo hacer ese tipo de trabajo porque estoy haciendo... otro tipo de trabajo", expresó Navarrete, destacando que ahora le interesa más su vida familiar.
¿Ximena Navarrete prefiere a su familia que los certámenes?
La negativa de Ximena a asumir el cargo de directora de Miss Universo México muestra y comprueba una vez más su enfoque en otras áreas de su vida más allá del mundo de la belleza.
Su compromiso con responsabilidades personales y profesionales fuera de los reflectores de los concursos de belleza revela una faceta menos conocida pero igualmente importante de su vida.
Aunque muchos podrían haber esperado que una figura tan importante relacionada en la industria del entretenimiento tomará un lugar más relevante de uno de los certámenes más importantes del mundo, la elección de Ximena demuestra que sus prioridades y aspiraciones van más allá de la belleza.