Ximena Navarrete ha decidido cambiar de look durante esta temporada de otoño y darle una mayor luminosidad a su cabello, sin embargo, esta decisión terminó por generar toda una ola de críticas hacia la ex Miss Universo debido a que está embarazada.
La ex reina de belleza estuvo de visita en Guadalajara para atender la boda de Alex Fernández y Alexia Hernández, en compañía de su esposo, Juan Carlos Valladares. En su visita exprés se dio un escape para acudir con su estilista favorito para que transformara su melena a una con vibra muy otoñal.
Naverrete asistió con Pepe Gutiérrez, uno de los hair artist y makeup artist más importantes de la perla tapatía, y de quien se ha declarado fan en más de una ocasión, es por ello que no dudó en acudir con él para que le diera esa luminosidad que tanto buscaba para su cabellera.
A través de sus redes sociales compartió un clip en donde se ve el proceso del cambio de color, sin embargo, en pocos minutos vinieron las críticas de sus seguidoras, quienes argumentaban que teñirse el cabello podría afectar de alguna manera a su bebé, por lo que la ex Miss Universo tuvo que lanzar un comentario para defenderse.
"Todas las que escriben en este post que cómo será posible pintarse el pelo embarazada, cada quién siga las indicaciones de su ginecólogo y consulten ustedes mismas, yo si me lo puedo pintar", mencionó.
Y es que por décadas se ha hablado que atravesar por procesos químicos en el salón de belleza podría ser perjudicial para la salud del bebé. Recordemos que hace un año, la tapatía atravesó la misma situación y enfrentó las críticas de una manera tranquila, poniendo por delante las indicaciones de su ginecólogo.
Y es que aunque algunos especialistas sugieren no hacerlo durante esta etapa, por lo menos hasta pasar el primer trimestre de gestación, lo cierto es que no existe una base científica de que esto pueda dañar al bebé.
Sobre esto, Navarrete les pidió que buscaran información confiable y lo consultaran con su ginecólogo. "Yo nunca haría algo que dañé mi bebé o embarazo", dijo en aquel momento.
Por esta razón es que ahora se limitó a dar esta breve explicación para frenar la ola de críticas, además insistió en que cada embarazo es distinto y el tipo de producto también es clave para determinar qué se puede realizar en el cabello.