El primer episodio de "The Falcon and the Winter Soldier" se tomó su tiempo para recordarnos todas las cosas que les han sucedido a Sam Wilson y Bucky Barnes recientemente: una Guerra Civil, una siesta de 5 años, el retiro del Capitán América, etc. Pero el estreno de la serie Disney Plus terminó con una importante introducción: John Walker, el elegido para ser el nuevo Capitán América.
El episodio 2 de la serie, por su parte, profundiza un poco más en la historia de fondo del nuevo héroe. Y si los cómics nos pueden dar una idea, lo cual generalmente siempre hacen, podría ser la primera señal de un grave problema para Sam y Bucky.
Este hombre, que trabaja para el gobierno de Estados Unidos, es John Walker. Según lo establecido en el MCU, era un verdadero capitán en el ejército, parece poseer los principales atributos en fuerza e inteligencia (si no realmente superheroícos), y es interpretado por el actor Wyatt Russell. ¿Ya lo conocías?
Wyatt Russell, el nuevo Capitán América
El nuevo Cap es Wyatt Russell, el hijo de 34 años de Kurt Russell y Goldie Hawn y medio hermano de Oliver Hudson, Kate Hudson y Boston Russell.
Es muy probable que hayas visto al actor antes. Además de trabajar en "The Falcon and the Winter Soldier", Wyatt ha aparecido más recientemente en la serie de televisión "The Good Lord Bird" y" Lodge 49". Los fanáticos también podrán reconocerlo por sus papeles en "Overlord", "Everybody Wants Some" y "22 Jump Street".
Wyatt Russell y John Walker
John Walker comenzó como un chico estadounidense promedio que creció idolatrando a su hermano veterano, pero su propio servicio militar no le dio la sensación de ser un héroe que realmente quería. Después de participar en un programa para tener superpoderes, John consigue un trabajo como superhéroe llamado "Super-Patriota", y pasó la mayor parte de su tiempo diciendo que él representaba mejor los valores estadounidenses que el Capitán América.
En ese momento, Steve Rogers dejó de ser el Capitán América como parte de un berrinche (lo cual hacía todo el tiempo), y al igual que en "The falcon and the winter soldier", el gobierno de los Estados Unidos nombró a John Walker como el nuevo Capitán América. La idea era que parecía más fácil manipularlo para que hiciera lo que ellos querían que Steve.
Después de que su identidad secreta fuera revelada en la televisión en vivo, terroristas de extrema derecha asesinaron a sus padres, lo que lo llevó a un colapso mental en el que mató o mutó a todos los asociados con su salida y sus asesinatos. Finalmente, renunció como Capitán América para que Steve pudiera regresar, pero las cosas empeoraron.
Los mismos funcionarios del gobierno que lo habían nombrado Capitán América en primer lugar fingieron su muerte, le lavaron el cerebro para que olvidara que sus padres habían muerto y lo convirtieron en el Agente de EE. UU., un superhéroe patriótico que haría todo lo que el gobierno le pidiera sin argumento.
El agente nunca ha sido exactamente un villano, pero como superhéroe deja mucho que desear: hay un límite en lo que un lector puede simpatizar con lo explotado que está por su gobierno y lo traumatizado que está por sus experiencias, simplemente porque es desagradable y terco.
¿Crees que termine siendo el villano?