Winona Ryder es la reina del corte pixie, unos llamativos labios rojos y una rutina de belleza de bajo mantenimiento. Desde "Girl, Interrupted" hasta "Edward Scissorhands" y, más recientemente, "Stranger Things", la hermosa ex de Johnny Depp ha demostrado que le favorecen los personajes complicados, que se vuelven aún más enigmáticos por esos melancólicos ojos oscuros y piel blanca y perfecta.
La actriz es una de las chicas más queridas de los años 90 y su firma de belleza ha evolucionado a lo largo de los años. Es famosa por evitar el centro de atención (ni siquiera tiene redes sociales), confiesa que es "una fanática del misterio", una cualidad que se refleja en su aspecto de belleza siempre intrigante. Ahora que la actriz cumple 51 años, recordamos la evolución de su imagen.
El antes y después de Winona Ryder
Nombrada en honor a su ciudad natal, Winona Minnesota, Winona Laura Horowitz nació el 29 de octubre de 1971, así que cumple 51 años este 2022. Así como la conoces, siempre fue una chica con piel pálida y blanca, cabello oscuro y ondulado, con ojos marrón, cejas finas y labios delgados.
Después de tomar clases de actuación y adoptar el nombre artístico de Winona Ryder, la joven de 15 años hizo su debut cinematográfico en "Lucas" (1986), a la que siguió rápidamente su papel estelar como Lydia Deetz en "Beetlejuice" de Tim Burton, para la cual se pintó el cabello a negro azabache.
Con esa belleza gótica y melancólica, siguieron rápidamente más papeles para Winona que se convirtieron en clásicos de culto. En la sátira de la escuela secundaria Heathers, se puso chaquetas de los años 80 con enormes hombreras y se convirtió en un ícono de la época.
Ryder finalmente se reunió con Tim Burton para "Edward Scissorhands" de 1990, esta vez con mechones largos y rubios y un guardarropa remilgado y apropiado para protagonizar junto a Johnny Depp, el cual abriría una nueva oportunidad para ella, tanto en su carrera, como en su vida personal.
De hecho, como seguramente saben, Winona y Johnny comenzaron a salir poco después y se convirtieron en una de las parejas de Hollywood más famosas de la época. Depp declaró que estaba locamente enamorado de su coprotagonista e incluso se tatuó "Winona Forever" en el brazo. Lamentablemente, la pareja se separó después de cuatro años y el actor decidió cambiar su tatuaje para leer "Wino Forever".
Para entonces, una habitual de la alfombra roja, Ryder tenía que ver con el glamour discreto de sus 20 años, a menudo vista con amplios vestidos negros con el pelo engominado hacia atrás y unos labios rojos de impacto.
De vez en cuando, lo mezclaba con un vestido columna rosa, rojo o crema, pero siempre había algo atemporal en el estilo de alfombra roja de la actriz.
En 1997, sin embargo, protagonizó uno de los momentos más importantes de la moda de esa época, pues debutó con una transformación dramática de cabello con el inicio del corte pixie que se vio por primera vez en la pantalla en "Alien Resurrection".
El peinado ingeniosamente desordenado se adaptaba perfectamente a los rasgos élficos de Winona Ryder y se ha convertido en uno de los cortes pixie de celebridades más codiciados de la historia.
Desafortunadamente, en unos pocos años, el pixie desapareció, reemplazado por mechones despeinados de color rubio miel. En el año 2001, Ryder saltó a los titulares cuando la atraparon robando en una tienda en Beverly Hills y la sentenciaron a tres años de libertad condicional.
Después de desaparecer del centro de atención durante un tiempo, la actriz volvió a la alfombra roja en 2004 con una nueva apariencia boho-chic y sus mechones ondulados hasta los hombros volvieron a ser morenos.
En 2008, volvió al corte pixie, esta vez con un estilo más largo y suave con un tono marrón chocolate brillante, y la carrera de Ryder comenzó a despegar nuevamente, con papeles secundarios en películas como "Star Trek" y "Black Swan".
A medida que la actriz se acercaba a los 40, su estilo continuó evolucionando. Adoptó looks a la medida marimacho, así como vestidos impresionantes como el número de Alberta Ferretti en los Premios SAG 2011.
Disfrutando de un renacimiento en los últimos años, Winona Ryder fue elegida como Joyce Byers en la serie de Netflix aclamada por la crítica, "Stranger Things" en 2016, la cual la presentó a una generación completamente nueva durante varios años y se ganó el corazón de todos.
¿Ya la conocías?