Willow Smith y la oscura verdad de su transformación

Personajes

Los hijos de Will Smith son el claro ejemplo de lo que la fama le hace a los niños desde pequeños

COMPARTE ESTA NOTA
Willow Smith y la oscura verdad de su transformación (Foto: Instagram)

Willow Smith es una actriz, bailarina y cantante, hija de los actores Will y Jada Pinkett Smith. Ha sido famosa desde que llegó al mundo y empezó a crear su propio camino desde que tenía tan sólo 10 años. Con el tiempo, ha tenido una transformación drástica y oscura, y actualmente, a los 19 años, es muy abierta con todo lo que ha tenido que vivir debido a la fama de sus padres y el escrutinio público.

La pequeña ha evolucionado en más formas de las aparentes. A través de los años, Willow ha adoptado una personalidad única y un estilo que no vemos constantemente en los hijos más famosos del mundo. Y a medida que crece y perfecciona su estilo y música, es claro que es una de las pocas excepciones dentro de su familia que ha salido completamente adelante.

Una dolorosa infancia

Will y Jada Pinkett Smith han acumulado grandes éxitos y una increíble fortuna, pero la fama y el dinero tuvieron sus consecuencias. Para Willow, estar bajo la lupa del mundo no fue exactamente divertido.

"Crecer y tratar de entender tu vida mientras la gente siente que tiene algún tipo de derecho a saber qué está pasando es absolutamente terrible", confesó en entrevistas pasadas. "La única manera de superarlo es adentrarse en ello o alejarse del mundo".

La fama no era algo que podía cambiar; ni su rostro, ni sus padres, y por eso entró a una espiral de depresión y autodestrucción a medida que crecía.

El éxito a los 10 años y sus consecuencias

En el 2010, Willow debutó su primera canción llamada "Whip My Hair" que generó millones de vistas en Youtube. Fue un claro éxito que la puso bajo el escrutinio público instantáneamente. Fue un momento importante para ella, y no soportó la presión del mundo.

De hecho, fue tan abrumador para ella, que decidió raparse la cabeza durante el tour para poder ir a casa. WIllow tenía ¡10 años! "Fue una noche loca, la recuerdo. Estaba muy nerviosa porque no sabía si extrañaría mi cabello... pero luego no me importó. No me importó en lo absoluto. Fue un punto transformativo para mi".

Sin el apoyo de sus padres

Poco después Willow reveló que su sueño de convertirse en cantante se salió de control, y no sólo por la recepción del video o todo lo que pasó, sino también por la falta del apoyo de sus padres. "Todos trataban de hacerme mejor, trataban de hacer mi sueño", comentó en un episodio de 'Red Table Talk'. "Pero no entendía completamente qué sueño era ese".

Lo peor del caso es que sus padres estaban más interesados en la popularidad de Willow, que en lo que ella pensaba. "Definitivamente tuve que perdonarte a ti y a mi papá por lo de la canción. Principalmente a papá porque era muy duro a veces".

Willow tardó AÑOS en confiar nuevamente en sus padres porque sentía que nadie la escuchaba, ni le importaban sus sentimientos.

Su momento más oscuro y autodestructivo

El estrés que llegó con el éxito comercial fue mucho para Willow a una edad tan pequeña. Al final, la pequeña tuvo que encontrar un mecanismo de defensa que dañó su salud física y mental.

"Después del tour y la promoción de todo, ellos querían que terminara mi álbum", explicó. "Y yo no quería hacerlo. Una vez que se calmaron las cosas... me metí a un hoyo negro y empecé a cortarme".

A Willow no le gusta hablar sobre ese momento oscuro en su vida porque siente que tuvo un episodio completamente psicótico. "Perdí mi sanidad ahí. Honestamente sentí que estaba experimentando tanto dolor emocional y mis circunstancias físicas no lo estaban reflejando".

Afortunadamente WIllow aprendió a sanar física y emocionalmente de toda la experiencia, y poco a poco empezó a superar lo que pasó.

No es heterosexual, ni monógama

Aunque Willow Smith tiene novio, la hija de Will ha dejado claro que no es heterosexual, ni monógama. De hecho, es muy abierta con este lado de su sexualidad: "Me gustan los hombres y las mujeres de igual manera, así que me gusta tener a un hombre y una mujer al mismo tiempo. Creo que podría ser polifiel con esas 2 personas", le confesó a su madre.

Tampoco se trata de la intimidad física para Smith, ya que no está constantemente al acecho de nuevas experiencias en el dormitorio; se trata más de su vida interior y de lo que se siente bien para ella personalmente. "Me concentro mucho en la conexión emocional", continuó. "Siento que si encontrara a dos personas de diferentes géneros con las que realmente me conecte y tuviéramos una conexión romántica y sexual, no siento que sentiría la necesidad de intentar buscar más".

Willow y Jaden Smith

Si alguna vez has visto a Willow Smith con su hermano Jaden, es porque, además de hermanos, son mejores amigos. Según Willow, ella y Jaden Smith son realmente tan cercanos como parecen en las fotografías. "Somos como estrellas binarias, como dos partes de una cosa", explicó en una entrevista con Teen Vogue. "Sé lo que él está pensando en todo momento y él sabe lo que yo pienso. No somos gemelos idénticos, pero se siente así en muchos sentidos".

Smith le da crédito a sus padres por su estrecho vínculo con su hermano, ya que la pareja se crió con mucha libertad y nunca fue presionada para pasar tiempo juntos. "No muchos hermanos tienen esa oportunidad, porque siempre están siendo presionados demasiado", reveló. "Necesitan su tiempo separados para darse cuenta de sí mismos y darse cuenta de quiénes son".

Incluso se parecen mucho físicamente. Y cada uno de ellos ha pasado por sus momentos difíciles como niños estrella.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.