"Nadie me obligó a nada": Willow Smith sobre la educación que le dieron sus padres

Personajes

El estilo de crianza de Will y Jada Pinkett-Smith ha dado mucho de qué hablar, e incluso Willow Smith ha dado su opinión

COMPARTE ESTA NOTA
Willow Smith y la controversial educación que le dieron sus padres (Foto: Getty Images)

Gracias a su pura creatividad, talento y extravagancia, la hija menor de la poderosa pareja Will Smith y Jada Pinkett Smith realmente se ha hecho destacar. Ya sea por su música, su talento en pantalla, su forma de vestir, o incluso su extravagante cabello, Willow Smith es un ícono de su generación, y tal vez mucho tenga que ver con la educación que recibió de sus padres.

Desde 2010, cuando su sencillo "Whip My Hair" se volvió un éxito a la tierna edad de 9 años, pasó de ser una niña a una celebridad por derecho propio y, aunque tenía excelentes instructores, aun así tuvo que enfrentar muchos obstáculos con los que otras personas no podrían lidiar.

El estilo de crianza de Will Smith y Jada Pinkett

Es bien sabido que Will Smith y Jada Pinkett Smith han usado un estilo de crianza extremadamente relajado con sus dos hijos, y algunos críticos dicen que es demasiado relajado. La poderosa pareja ha compartido que no creen en disciplinar a sus hijos y que lo que sí intentan hacer es tratar a sus hijos como iguales.

“Respetamos a nuestros hijos como respetaríamos a cualquier otra persona. Cosas como limpiar su habitación. Nunca le dirías a un adulto que limpie su habitación, así que no les decimos a nuestros hijos que limpien sus habitaciones”, compartió una vez Will Smith.

La pareja también les ha dado a sus hijos mucha libertad, y la madre de Jada ha compartido en Red Table Talk que pensó que era demasiada libertad.

“No hacemos castigos. La forma en que tratamos a nuestros hijos es que ellos son responsables de sus vidas. Nuestro concepto es, tan jóvenes como sea posible, darles tanto control sobre sus vidas como sea posible y el concepto de castigo, nuestra experiencia ha sido, tiene demasiada calidad negativa”, compartió Will Smith.

Y, como era de esperarse, esto tuvo consecuencias que ambos padres han notado más adelante. De hecho, Will Smith se arrepiente un poco de la forma en que él y Jada criaron a Jaden Smith y Willow Smith.

Le dijo a Vanity Fair en 2016 que cree que él y su esposa pudieron haber ido demasiado lejos en el asunto de la crianza de sus hijos: “Jaden es 100 por ciento intrépido, hará cualquier cosa. Entonces, como padre, da miedo, es realmente aterrador, pero está completamente dispuesto a vivir y morir por sus propias decisiones artísticas y simplemente no se preocupa por lo que la gente piensa”, compartió Will Smith.

“Sí, creo que puede haber sido un error”, dijo cuando se le preguntó sobre su estilo de crianza, y agregó más tarde que: “Creo que podríamos haber ido demasiado lejos”.

Dicho esto, es probable que Will Smith haya cambiado de tono desde entonces, ya que parece que Jaden Smith y Willow Smith resultaron ser grandes niños con sus propios talentos y personalidades individuales... e incluso sus mismos hijos lo han dicho.

Willow Smith sobre la educación de sus padres

En una entrevista con Cosmopolitan, la cantante y compositora recordó que, si bien crecer en medio del ojo público fue horrible y aterrador, su familia jamás la obligó a seguir sus pasos. Al contrario, como lo vimos anteriormente, gozó de una libertad que seguramente ningún otro niño tiene.

"De niña era muy curiosa, siempre estaba probando cosas nuevas. Me han protegido de muchas maneras, pero siempre estuve muy en contacto con los entresijos de la industria del entretenimiento. Eso me permitió comprobar la cantidad de opciones que existían y tener la libertad para elegir la que quisiera. Nadie me obligó a nada", dijo. "Un día, estaba en GarageBand toqueteando teclas y botones cuando sentí que lo que de verdad quería hacer era cantar y componer. Todo ello después de presenciar durante años las giras de mi madre y de pasar muchas horas en el estudio con mi padre; de vivir, en definitiva, la música como algo muy natural en mi casa".

Y como era de esperar de unos padres tan relajados, obviamente apoyaron a su hija en cada decisión que tomó: "Recuerdo que ambos me miraron y dijeron: 'Es estupendo, y queremos verte cantar, pero también debes saber que el trabajo va a resultar duro. Queremos verte ponerle empeño y triunfar'. Y yo pensaba: 'Bah, es igual, hagámoslo y ya veremos cómo va'. Y luego comprendí que realmente era muy duro, que no solo se trataba de cantar, sino que también había todo un trabajo de producción detrás. Ahí es donde tuve que parar por un momento, dar un paso atrás, y preguntarme si realmente era lo que quería hacer. Tuve que replantearme seriamente lo que quería."

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.