Definitivamente el 2022 no ha sido un buen año para Shakira, pese al éxito que está teniendo con su regreso a la música, en el plano personal vive momentos complicados debido a la separación de Gerard Piqué, con quien estuvo más de una década y con quien comparte dos hijos en común.
Y aunque la colombiana ha llorado por la ruptura del jugador del Barcelona y ha descrito el momento como "las horas más oscuras de mi vida", hay otro hombre que la hecho derramar lágrimas y estar triste en los últimos meses. Hablamos de su padre, William Mebarak Chadid.
El pasado mayo, en medio de los rumores de infidelidad por parte del futbolista, se reportó que su padre había ingresado a una clínica de Barcelona debido a una caída en la casa de la cantante. Medios españoles reportaron en ese momento que fue operado de emergencia debido a que le encontraron coágulos de sangre en el cerebro provocados por el accidente.
Tras varios días difíciles volvió a casa de su hija y el 7 de septiembre la intérprete de 'Monotonía' festejaba el cumpleaños número 91 de su padre ya con una notable mejoría en su salud. La artista latina mostró a sus seguidores cómo le cantaba un fragmento de la canción 'Hay amores' y le dedicó un cálido mensaje.
“Feliz cumpleaños al héroe de mi vida. Papito, has pasado covid, dos caídas y dos operaciones. Has sido mucho este año y aún sigues a tus 91 años enseñándome cada día la resiliencia y el amor sin límites”, escribió.
Sin embargo, poco más de un mes después del tierno momento el panorama nuevamente luce complicado, de acuerdo con El Periódico de Catalunya, su padre ha ingresado al centro médico de Teknon en Barcelona y hasta el momento se desconocen las causas.
El medio Mamarazzis informó que había sido internado luego de presentar un deterioro en su salud y se había agravado en los últimos días. De acuerdo con esta versión tanto Shakira como su esposa, Nidia Ripoll, además de sus demás hijos, no se han separado de él.
¿Quién es el padre de Shakira?
William Mebarak Chadid es un estadounidense de origen libanés que emigró a Colombia cuando solo tenía cinco años de edad. Su primer matrimonio fue con Lucila Otero, con quien tuvo nueve hijos, sin embargo el matrimonio no prosperó. Más adelante contrajo matrimonio con Nidia Ripoll, la madre de Shakira.
Ha sido una persona de múltiples empleos, desde comerciante, joyero, visitador médico, agente de seguros y hasta locutor de radio y profesor de literatura y periodista.
Hace unos años lanzó un libro titulado 'El viento y el azar', una obra que reúne historias cortas, recuerdos, pensamientos y poemas.