Luego de la muerte de la reina Isabel II el pasado 2022 ha llegado el día de la coronación de su hijo, el rey Carlos III y la reina Camila Parker, por lo que el momento ha causado sensación en el mundo entero, así como mucho drama en la familia real, en especial, lo relacionado con Harry, así como el beso de William qu rompió el protocolo real.
Fue este 6 de mayo que miles de personas alrededor del mundo fueron testigos de la coronación, por lo que diferentes personalidades asistieron y obviamente no podía hacer falta Harry y William.
Y es que esto fue de suma importancia debido a que Harry es una persona completamente apartada de la realeza, debido a todo lo que vivió anteriormente junto a su esposa; mientras que William siempre suele seguir los protocolos reales.
Unos días antes de que comenzara la coronación se le dio a Harry acompañado de Kate Middleton, conviviendo con los ciudadanos que estuvieron esperando pacientemente el momento, además de que se les vio viajando en el metro disfrutando como pareja.
Pero poco tiempo después se reveló que él sí estaría presente en la coronación, a diferencia de su esposa e hijos, debido a que la misma se realizó el mismo día del cumpleaños de su hijo, Archie.
Sin embargo, a pesar de todo lo que ha pasado con Harry, fue invitado al evento, y al llegar, como era de esperarse llamó la atención por lo que haría, siendo una de las cosas más controversiales, el hecho de que se le colocó en una fila de asientos de la Abadía de Westminster que se puede interpretar como si fuera otorgado como un espacio para los miembros de la familia real que se han visto involucrados en polémicas.
Y por ello fue que se convirtió en un espectador más, dejando el protagonismo a su hermano, quien se acercó a su papá para darle un beso en la mejilla que dio mucho de qué hablar.
Luego de que esto pasara, William le habría jurado lealtad a su papá, siendo obviamente comparado con su hermano, quien siempre se ha caracterizado por ser el más rebelde de la familia.
“Yo, William, príncipe de Gales, te juro lealtad, fidelidad y dedicación, y te serviré como fiel vasallo. Que Dios me ayude”, le dijo William al rey, ante quien se puso de rodillas y le tomó las manos para hacer el juramento de lealtad que ha creado tanta controversia.
Pero el gesto fue tan conmovedor para Carlos que incluso asintió con la cabeza, para finalmente decir “amén”.
¿Por qué William rompió el protocolo real en la coronación del rey Carlos?
A pesar de que se esperaba que William le diera un beso a Carlos, la realidad es que se lo tenía que dan en la mano, y no en la mejilla como lo hizo.