Frente a la posibilidad de expulsión, Will Smith RENUNCIA a la Academia: "Con el corazón roto"

Personajes

Esto quiere decir que el actor no volverá a ser nominado, reconocido ni invitado

COMPARTE ESTA NOTA
Will Smith renuncia a la Academia de Cine tras agredir a Chris Rock (Foto: Getty Images)

Aunque el mundo entero esperaba la decisión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, tal parece que Will Smith se adelantó en enfrentar las consecuencias, y es que este viernes en la tarde, el actor renunció a la Academia luego de haber agredido en el escenario a Chris Rock durante la entrega de los Premios Oscar 2022 del domingo pasado.

Smith, en una declaración obtenida por Variety, calificó sus acciones durante la ceremonia como "impactantes, dolorosas e inexcusables", y agregó que aceptaría cualquier consecuencia adicional que la Junta de Gobernadores de la Academia considerara apropiada. 

“La lista de personas a las que he lastimado es larga e incluye a Chris, su familia, muchos de mis amigos y seres queridos, todos los asistentes y audiencias globales en casa”, dijo Smith. “Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto".


Concluyó diciendo: “Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, afirmó, y concluyó con “el cambio lleva tiempo y estoy comprometido a hacer el trabajo para garantizar que nunca más permita que la violencia supere a la razón”.

Y es que el actor de 53 años subió al escenario de los Oscar el domingo y golpeó a Rock, luego de que el comediante contara un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett Smith. La broma de Rock estaba dirigida a la cabeza calva de Pinkett Smith, un estilo que ha adoptado a raíz de su diagnóstico de alopecia.

"Jada, te amo. G.I. 'Jane 2', no puedo esperar a verla', le dijo Rock a Pinkett Smith, cuya cabeza rapada se parecía a la de Demi Moore en la película de 1997, durante su presentación del premio al mejor documental.

Se desconoce si Rock estaba al tanto de que Pinkett Smith sufría de una condición de pérdida de cabello, pero Smith reaccionó levantándose de su asiento e inmediatamente golpeando al comediante. Al final le dio una advertencia: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!"

Poco después, Smith fue anunciado como el ganador del premio al mejor actor y subió a recoger su estatuilla ante una gran ovación de muchos de sus compañeros. En su discurso de aceptación, Smith se disculpó con la Academia, cuyos miembros votan por los premios y organizan la ceremonia, pero no llegó a disculparse con Rock.

Smith inicialmente se rió del ataque y escribió en Instagram el domingo por la noche: "¡¡No puedes invitar a personas de Filadelfia o Baltimore a ninguna parte!!" Sin embargo, cuando la gravedad de la situación se hizo evidente, Smith publicó una disculpa pública en Instagram 24 horas después de la ceremonia, diciendo que quería disculparse formalmente con Rock. Dijo que su comportamiento era 'inaceptable e inexcusable' y lo dejó 'avergonzado'.

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris", escribió. "Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad."

El primer comentario público de Pinkett Smith se produjo en una publicación de Instagram el martes en la que dijo: "Esta es una temporada de curación y estoy aquí para eso".

¿Crees que sea suficiente?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.