Después de varios meses, Will Smith finalmente emitió una disculpa humillante a Chris Rock el viernes y reveló que su antiguo amigo aún no lo ha perdonado por abofetearlo en el escenario de los Premios Oscar este 2022.
Smith dijo que se había tomado los últimos tres meses para 'trabajar' en sí mismo y ahora se dio cuenta de cuántas personas lastimó cuando golpeó a Rock en el escenario de la premiación: "Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibimos es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, se comunicará. Así que te diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar.
El actor también aprovechó para disculparse con la madre de Rock y toda su familia, específicamente con la madre de Rock y su hermano menor, Tony: "Simplemente no me di cuenta de cuántas personas resultaron heridas en ese momento, así que quiero disculparme con la madre de Chris. Quiero pedir disculpas. Quiero disculparme con Tony Rock... Tony Rock era mi hombre y esto probablemente sea irreparable", dijo.
También se disculpó con Jada Pinkett Smith, su esposa cuyo honor afirmó estar defendiendo con el golpe, y dijo que ella no tuvo nada que ver con lo sucedido: "Pasé los últimos tres meses reproduciendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que sucedió en ese momento."
Continuó: "No voy a tratar de desempacar todo eso ahora, pero puedo decirles a todos ustedes, no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. No hay una parte de mí que piense que esa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o insultos".
Recordemos que Rock, quien estaba presentando un premio, bromeó diciendo que la esposa de Smith, Jada, parecía 'G.I. Jane' por su cabeza calva. Esta, por supuesto, fue una broma muy pesada, pues recientemente había revelado que sufre de alopecia.
Inmediatamente el actor irrumpió en el escenario y abofeteó a Rock después de no poder controlar su coraje: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca", le gritó. Y, por si fuera poco, luego ganó el premio al Mejor Actor por su papel en "King Richard" esa noche, pero no se disculpó específicamente con Rock.
Insistiendo en que su esposa no tuvo nada que ver con la bofetada, continuó: "Tomé una decisión propia a partir de mis propias experiencias de mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver con eso. Lo siento cariño. Quiero pedir perdón a mis hijos y a mi familia por el calor que nos trajo a todos."
El actor luego pasó a disculparse con la Academia y con sus compañeros que presenciaron, de cerca o a lo lejos, uno de los momentos que se iría a la historia de los Premios Oscar: "Para todos mis compañeros nominados, esta es una comunidad. Es como, gané porque votaron por mí y me rompe el corazón haber robado y empañado su momento".
Will Smith continuó afirmando que "decepcionar a la gente" es su trauma central: "Todavía puedo ver los ojos de Questlove. Sabes que sucedió en el premio de Questlove. Ya sabes, es como. Lo siento realmente no es suficiente."
"Decepcionar a la gente es mi trauma central. Odio cuando decepciono a la gente para que duela. Me duele psicológica y emocionalmente saber que no estuve a la altura de la imagen y la impresión que la gente tenía de mí, y el trabajo que estoy tratando de hacer es que estoy profundamente arrepentido. Y estoy tratando de estar arrepentido sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano y cometí un error y estoy tratando de no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda."
También le mandó un mensaje a todos los fans que defraudó con sus acciones: "Le diría a esas personas que sé que fue confuso, sé que fue impactante, pero les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo. Y, ya saben, si aguantan, les prometo que podremos volver a ser amigos", concluyó.
¿Dirá algo Chris Rock?