La polémica que desató Will Smith y Chris Rock en la noche de los Oscars 2022 sigue siendo tema de conversación, diversos actores se han pronunciado al respecto, sin embargo la postura más importante no solo era la de La Academia, sino también la de Jada Pinkett Smith, quien aparentemente ya dio una declaración y no está nada contenta con lo que hizo su esposo.
Aquella noche, el comediante hizo una broma sobre la alopecia que Pinkett Smith padece desde hace algunos años, esto no fue del agrado del protagonista de 'Soy leyenda' pues de inmediato se levantó de su asiento para subir al escenario y golpear al presentador, siendo este uno de los momentos más incómodos en la historia de los premios de La Academia.
Evidentemente, Smith intentaba proteger a su esposa y defenderla de esta broma del mal gusto sobre la enfermedad de la actriz, sin embargo todo esto fue tomado como un comportamiento violento e incapaz de controlar sus emociones.
Pese a que hay quienes han salido defender al actor de 53 años, resulta curioso que Pinkett Smith no forme parte de la lista, pues aparentemente piensa que Smith lo "exageró".
Tras lo ocurrido en la entrega número 94 de los premios de La Academia, la actriz de ''Matrix' se pronunció brevemente al respecto y solo se limitó a compartir un mensaje en sus redes sociales que decía “esta es una temporada de curación y estoy aquí para eso”.
De acuerdo con US Weekly una fuente cercana a la pareja le ha informado que Pinkett Smith no está molesta por lo ocurrido en el Teatro Dolby, sin embargo cree que fue demasiado lejos.
"Fue en el calor del momento y fue él quien reaccionó de forma exagerada. Él lo sabe, ella lo sabe. Están de acuerdo en que él reaccionó de forma exagerada”, dijo el informante a US Weekly.
De acuerdo con este informante, la actriz y productora tampoco esperaba ser defendida ante una broma.
“Ella no es una de esas mujeres que necesita protección. Él no necesitaba hacer lo que hizo. Ella no es una flor de pared. Es una mujer fuerte, obstinada y puede pelear sus propias batallas”, agregó.
Sin embargo, defenderla ante todos los miembros de La Academia y dar una "lección violenta" le ha costado la carrera al actor de 'En busca de la felicidad', pues se ha revelado que ya comienza a perder proyectos ya pactados previamente e incluso se ha revelado que ha ingresado a una clínica de rehabilitación para controlar el estrés que la polémica mediática le ha traído.