Han pasado casi cinco meses de la entrega número 94 de los Premios Oscar y hasta entonces el bochornoso momento en que Will Smith dio una bofetada a Chris Rock sigue siendo recordado. Ahora su hija, Willow, se ha pronunciado al respecto y ha defendido a su padre.
La joven de 21 años sostuvo una entrevista con Billboard en donde habló por primera vez del suceso histórico en los premios de La Academia que terminó con la expulsión de su padre por 10 años.
"Veo a toda mi familia como humana, y los amo y los acepto por toda su humanidad", dijo la cantante cuando fue cuestionada sobre esta bofetada.
Y es que a pesar de que la reacción del actor no fue la mejor, Willow terminó por defender a su padre de la serie de ataques que recibió de la prensa, el gremio y las redes sociales.
“Se espera que actuemos de una manera que no es propicia para una vida humana saludable y no es propicia para ser honesta", dijo al medio.
Si bien, la hija del ganador al Oscar no justificó los actos de su padre, dijo: "No me sacudió tanto como mis propios demonios internos".
Pese a la exposición que tiene Willow desde hace unos años, la joven no había hablado del tema, sin embargo estas declaraciones dejan claro que
hubo mucho apoyo moral con su padre.
Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock
Tras el incidente ocurrido en el escenario de los Premios Oscar, Will no tardó mucho en emitir un comunicado en el que se lamentaba por su comportamiento, pidió perdón a La Academia, así como a Chris Rock y su familia.
Incluso el actor dijo que acataría cualquier sanción que interpusieran el comité en su contra, y así fue. El actor pudo conservar su premio al Mejor Actor que ganó esa misma noche, pero no podría volver en 10 años.
Luego de esto, el protagonista de 'El príncipe del rap' emprendió un viaje a la India para trabajar en sí mismo. Meses después reapareció en redes sociales con una disculpa pública que para muchos fue catalogada como humillante.
"Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibimos es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, se comunicará. Así que te diré, Chris, te pido disculpas. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar", dijo en el video.
Hasta el momento, Chris no ha emitido un comunicado sobre lo ocurrido ese día.