Parece que poco a poco comienza a llegar la tranquilidad a la vida de Will Smith, y es que el actor ha recibido buenas notas este fin de semana luego de recibiera el premio al Mejor Actor por la película 'King Richard', en los BET Awards .
Después de tres meses del penoso incidente ocurrido en los premios Oscar, el 'Príncipe del rap' fue reconocido por su trabajo actoral en su más reciente producción proyectada en cines, aunque no asistió a la ceremonia realizada en Los Ángeles.
Smith venció en la categoría a Adrian Holmes y Jabari Banks por 'Bel Air', Anthony Anderson por 'Blackish', Damson Idris por 'Snowfall', Denzel Washington por 'The Tragedy of Macbeth', Forest Whitaker por 'The Godfather of Harlem' y Sterling K. Brown por 'This Is Us'.
A pesar de la ausencia sus seguidores celebraron este triunfo para el actor, y es que recordemos que cuando sucedió tras aquel incidente en los premios de La Academia sus fans se mantuvieron fieles con el protagonista de 'En busca de la felicidad'.
Este mismo año recibió múltiples galardones por su gran actuación en 'King Richard' dando vida al padre de las superestrellas del tenis Venus y Serena Williams Ganó un premio BAFTA, un Globo de Oro, un SAG Award, un Critics Choice, el Oscar y un NAACP Image Award.
Lamentablemente lo ocurrido en la edición número 94 de los premios de La Academia empañó completamente todos estos triunfos, en toda la historia de los Oscar no se había visto algo así y desató toda una controversia a nivel global.
Por semanas el nombre Will Smith se mantuvo en tendencia y los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidieron sancionarlo, si bien le permitieron conservar su premio a Mejor Actor, decidieron vetarlo por 10 años tras este incidente.
Desde entonces el actor conocido por títulos como 'Bad boys', 'Hombres de negro' y 'El día de la Independencia' ha mantenido un perfil bajo, si bien emitió un comunicado disculpándose por lo sucedido ha preferido pasar desapercibido.
Smith comenzó a perder proyectos desde entonces, Netflix ha cancelado la producción de 'Fast and Loose', Sony Pictures, la cual ha puesto freno a la película 'Bad Boys 4' y Apple TV Plus ha retrasado el estreno de 'Emancipation'.
El único punto a favor que ha tenido ha sido que su libro biográfico aumentó sus ventas y volvió a la lista de los 150 más vendidos, ahora con este nuevo galardón, las noticias buenas poco a poco cambian el panorama.