Para evitar todos estos problemas y que se vuelvan un verdadero caos te invitamos a que conozcas los siguientes tips básicos y muy interesantes que Dani Marín licenciada en imagen ejecutiva y corporativa tiene para ti. Logra ponerlos en marcha durante esta cuarentena y ten un clóset más ordenado y práctico de utilizar.
“Con estos tips básicos vamos a depurar nuestro clóset, ahorraremos tiempo en la búsqueda de nuestra ropa y sabremos como acomodarlo”.
Lo primero que se tiene que hacer es contemplar un tiempo de dos a tres días para la limpieza y el cómodo de las prendas, optimizando tiempos y evitando que se vuelva una actividad pesada.
- Día 1: Se sacará del guardarropa todas las playeras, camisas, t-shirts, crop tops y todo lo que nos colocamos en la parte superior.
- Día 2: Se realizará lo mismo, pero ahora con las prendas que correspondan a la parte inferior del cuerpo, es decir, los pantalones, shorts, faldas, pescadores además de los zapatos.
- Día 3: Por último, irán los artículos complementarios como chamarras, gabardinas, accesorios, pulseras, collares, pañuelos y más.
Ya que realizaste lo anterior, ahora tendrás que probarte prenda por prenda y preguntarte lo siguiente: ¿Me gusta cómo me queda?, ¿Se encuentra en buen estado?,¿Hace cuánto no la uso?, ¿Es de mi estilo?, ¿Me gusta el color?, ¿Me la voy a volver a poner? y ¿Hace cuántos años la tengo en mi clóset?
Es recomendable que a la hora de guardar la ropa se acomode por colores y gamas tonales para que sea más fácil encontrar la prenda que se busca, es decir todos los rosas, los verdes, los amarillos y así con cada color.
"Otro tip que te doy para optimizar los tiempos es que guardes tu ropa según la temporada estacional del año y que tengas a la mano tus prendas favoritas”.