El mundo del espectáculo se sorprendió el pasado 21 de diciembre con la revelación de acusaciones contra Vin Diesel, el icónico rostro de la saga 'Rápidos y Furiosos' y luego de muchas especulaciones, la estrella de cine ha respondido a través de un comunicado, pero ¿qué fue lo que dijo?
Asta Jonasson, quien fue la asistente del actor, presentó una demanda alegando agresión sexual durante la filmación de "Rápido y Furioso" en el año 2010 y liego de varios días que el actor permaneció en silencio, finalmente se ha hecho presente con su respuesta, la cuál es respaldada por su abogado, Bryan Freedman.
¿Por qué demandaron a Vin Diesel?
Jonasson expone detalles perturbadores de los presuntos encuentros con Diesel. Desde ser tocada y besada por la fuerza hasta enfrentar exhibicionismo en un hotel de Atlanta, la demanda revela un lado oscuro de la estrella de Hollywood que el público no conocía y tampoco esperaba.
Las responsabilidades de Jonasson, según la demanda, incluían mantener proximidad física a Diesel en eventos sociales, un giro que habría desencadenado en un supuesto ataque sexual tras un evento en el que el actor estaba acompañado por varias mujeres.
La demanda destaca la corpulencia de Diesel y su posición como empleador como factores facilitadores del presunto ataque y es que de acuerdo con la demanda, la posición jerárquica generó un entorno sencillo para propiciar el abuso, según alega la demandante.
Además, afirma que, después de rechazar los avances del actor, fue despedida por la hermana de Diesel, Samantha Vincent, quien presidía la productor, lo que la hizo tener muy baja autoestima durante mucho tiempo, pues no se sentía capaz de hacer su trabajo como profesional, ya que sentía que no era lo suficientemente buena para subir de puesto por sus propios méritos.
La demanda no se limita a la agresión sexual. Jonasson amplía sus acusaciones, incluyendo discriminación de género, despido injustificado, represalias y supervisión negligente.
¿Qué respondió Vin Diesel a los rumores de abuso?
Ante las acusaciones, Vin Diesel finalmente rompió el silencio a través de un comunicado emitido por su abogado, Bryan Freedman.
En una negación clara, el actor sostiene que estas acusaciones son completamente desconocidas para él y provienen de una empleada que trabajó apenas 9 días.
Freedman se encuentra defendiendo la inocencia del actor, presentando pruebas contundentes con las que se podrían negar las acusaciones que según ellos, describen como “extravagantes”.