Ahora que todos estamos hablando de los premios Oscar, es inevitable que la conversación gire en grandes películas taquilleras como "Oppenheimer" o "Barbie". En Chic Magazine, sin embargo, creemos que hay que destacar al resto de los filmes, como el que se estrena recientemente, "Vidas Pasadas".
Si bien esta película no ha tenido tanto reconocimiento en la temporada de premios, ciertamente ha llamado mucho la atención, ya que cuenta con una directora que hizo su debut con "Past Lives" y ya recibió su primera nominación. Pero, ¿sabías que el filme está inspirado en una historia real?
¿Cuál es la historia real de "Vidas pasadas"?
Celine Song, la directora de la película, también escribió el guión de su drama, "Vidas Pasadas", basándose en un encuentro de la vida real que tuvo sentada en un bar, en medio de su marido y su amor de la infancia.
Y es que, por si no lo sabían, "Past Lives" está protagonizada por Greta Lee como Nora, una coreana-estadounidense que emigró de Seúl a Canadá con sus padres cuando tenía 12 años, dejando atrás a su amor de la infancia, Hae Sung, interpretado por Teo Yoo.
Años más tarde, después de que Nora emigró una vez más a Nueva York, vuelve a conectar con Hae Sung, pero para su decepción, ya está casada con un hombre estadounidense llamado Arthur, interpretado por John Magaro. Los tres pasan juntos un fin de semana incómodo, pero reparador en la ciudad elegida por Nora.
En entrevistas para los medios, Celine reveló que la historia real era mucho menos romántica que la película. Pero la escena inicial en el bar fue bastante parecida a cómo sucedió en la vida real. Sentada entre su marido y su amor de la infancia, podía sentir las miradas de los demás.
"También estaba mirando alrededor del bar y vi la forma en que la gente intentaba descubrir quiénes éramos el uno para el otro", dice Song. “Estaba haciendo contacto visual con algunas personas que simplemente nos miraban para tratar de adivinar. Y sentí que mi primer pensamiento fue, quiero decir, ¿no te gustaría saberlo? No tienes idea. No tienes ni idea, ¿verdad? Y luego, en segundo lugar, pensé, bueno, pero ¿y si realmente me tomara el tiempo para contarles sobre quiénes somos el uno para el otro? Es realmente complicado”.
Así que decidió hacer precisamente eso, pero con bastantes adornos románticos. “Tiene que convertirse en algo que camine por sí solo, ¿sabes? No es una docuserie. No es una recreación”, se rió. “La película es significativamente más romántica que el encuentro, porque es una película romántica. Pero entre mi novio de la infancia y yo, no fue romántico. Fue platónico. Fue realmente platónico... porque quería que fuera una película romántica, hay una especie de idealización”.
Sin embargo, la directora mantiene que tiene mucho en común con la protagonista, Nora. Y es que, ambas emigraron de Corea a Canadá y luego de Canadá a Nueva York. Ambas son dramaturgas. Ambas se casaron con maridos artistas estadounidenses y ambas tienen novios de la infancia de Corea.
“Es importante que Nora no sea sólo una coreana americana. Ella es coreana-canadiense-estadounidense y yo soy coreana-canadiense-estadounidense. Porque cuando emigró de Corea por primera vez, tenía 12 años. Entonces hay una especie de falta de autonomía en su inmigración, así que tal vez sea fácil decir, bueno, ella emigró porque su familia inmigró, ¿verdad? Dice la canción. Pero que ella inmigre nuevamente, de Canadá a Estados Unidos, para poder perseguir sus sueños… en realidad, ese es un detalle importante”, dijo.
Pero ahí es donde terminan las similitudes. Su marido en la vida real es muy diferente del personaje de Arthur, al igual que su amor de la infancia en la vida real es realmente diferente de Hae Sung.
¿Ya la viste?