Las modelos de Victoria's Secret se encuentran entre las mejor pagadas del mundo, pues no solo son usualmente las modelos más populares, sino que también ganan mucho reconocimiento por tener este título. De hecho, la mayor parte del dinero que gana una modelo de esta marca proviene de contratos de modelaje externos.
Gisele Bündchen es la modelo de Victoria's Secret mejor pagada de la historia, ganando un estimado de $44 millones de dólares solo en 2015. A Bündchen le sigue Adriana Lima con $9 millones y la ex modelo de Doutzen Kroes con un salario anual de $7.5 millones. Los ángeles peor pagados usualmente son los más recientes, pero aun así es un sueldo superior a muchos.
¿Cuánto gana una modelo de Victoria’s Secret?
Las modelos de Victoria's Secret se encuentran entre las modelos mejor pagadas del mundo, pero su sueldo desafortunadamente depende de muchos factores, de los cuales destacan su experiencia, antigüedad y, por supuesto, la fama que ya han acumulado, antes, durante y después de haber sido elegidas como uno de los angelitos de la marca.
Estas mujeres, que han sido denominadas, como algunas de las mujeres más hermosas del mundo, ganan entre $100,000 y $1,000,000 de dólares al año, en promedio. Sin embargo, los cheques de cada una son completamente diferentes. Algunas de las modelos con más experiencia, como Gisele Bundchen y Adriana Lima, ganan mucho más que otras más jóvenes como Gigi Hadid y Kendall Jenner.
Las modelos de Victoria’s Secret mejor pagadas
Sumerjámonos en las nóminas de las modelos de Victoria's Secret mejor pagadas, comenzando con aquellas que reciben los cheques de pago más grandes. Es importante recordar que los salarios de estas modelos no provienen únicamente de su aparición en el desfile de moda anual, sino también de sus acuerdos de patrocinio de moda externos.
La evidencia demuestra que Victoria's Secret puede estar convirtiéndose en una plataforma de lanzamiento de supermodelos a la fama. La idea es que las modelos construyan su marca, aumenten su fama e incrementen sus cheques de pago a través de patrocinios y otras oportunidades.
Gisele Bundchen es la modelo de Victoria's Secret mejor pagada de todos los tiempos. Bundchen ganó un estimado de $44 millones solo en 2015 y tiene un acuerdo externo con Under Armour. Ella tiene un patrimonio neto estimado de $386 millones. Siguiendo a Bundchen, tenemos a Adriana Lima con un salario anual de $9 millones. Lima también tiene un acuerdo de patrocinio con Maybelline. Doutzen Kroes es el siguiente con un salario anual de 7,5 millones de dólares. Alessandra Ambrosio gana $5 millones al año y tiene su propia línea de natación llamada “Ale by Alessandra Ambrosio”. Candice Swanepoel y Karlie Kloss también ganan $5 millones al año.
Las modelos de Victoria’s Secret peor pagadas
Los Ángeles que aportan la menor cantidad de dinero al año suelen ser las que tienen menor experiencia, sin importar qué tan famosas sean. Kendall Jenner, el rostro de Calvin Klein y Vogue, gana alrededor de $4 millones al año de su carrera como modelo. Gigi Hadid trabaja externamente desde Victoria's Secret con CoverGirl y gana alrededor de 2,5 millones de dólares al año. Lily Aldridge y Martha Hunt terminan la lista con $2 millones cada una en ganancias anuales.
¿Cuánto cuesta el desfile de Victoria’s Secret?
El presidente y director ejecutivo de Victoria's Secret, Sharen Turney, ha revelado que el desfile de moda cuesta un estimado de $22 millones de dólares hasta la fecha. La producción del programa cuesta alrededor de $12 millones, mientras que la promoción del programa tiene un gasto de alrededor de $10 millones.
“No es tanto como pensarías y en realidad se paga solo cinco veces”, explica Turney. Y es que, parte de los costos de recuperación ocurren incluso durante el mismo espectáculo. Con los millones de espectadores sintonizando el programa, CBS le paga a Victoria's Secret más de $1 millón por la licencia del programa. ¡No te olvides de los comerciales! Los informes dicen que algunos anuncios de 30 segundos cuestan $200,000 dólares.
Por su parte, el desfile de modas de Victoria's Secret es una producción masiva/compleja y se recortan cientos de cheques de pago por cada contribución. El costo total de producción de $12 millones se divide varias veces y llega a los bolsillos que lo merecen. Primero tienes los costos del lugar, el personal y el equipo.
Victoria's Secret también tiene que pagar a los mejores maquilladores, peluqueros, modistas, asistentes, coordinadores de eventos y seguridad del mundo. También tiene los costos de los artistas que adornan el escenario cada año junto con las modelos de Victoria's Secret.
¿Lo sabías?