Victoria's Secret se reinventa; se despide de sus angelitos y contrata mujeres REALES

PERSONAJES

Victoria's Secret renovará su imagen a través de contenido que empodere a las mujeres.

COMPARTE ESTA NOTA
Victoria's Secret cambia desfile por portavoces que empodera a las mujeres

Una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, Victoria’s Secret, ha anunciado que cambiará su famoso desfile en donde mostraban cuerpos delgados y casi irreales para una persona normal, pues después de unos años enfrentando las pésimas cifras en el mercado debido a la falta de diversidad de cuerpo, han decidido reinventarse, tras haber cancelado el desfile en 2019 y admitir que no agregarían otros perfiles porque era una marca que vendía “fantasías”.

La marca ha presentado un nuevo grupo de mujeres de todo tipo de perfiles que representarán a la marca como portavoces, entre las que se encuentra la esposa de Nick Jonas, Priyanka Chopra Jonas y muchas otras mujeres que son parte importante de movimientos feministas, LGBT+, body positive, entre otros; para darle un mejor futuro a la marca.

Lo más extraño, es que a pesar de que sus productos principales son lencería, estas mujeres, no modelarán como estaban acostumbrados a hacer, pues aparecerán principalmente en programas de podcast, entre otros materiales para devolverle vida a la marca.

El podcast tendrá diez episodios y cada una de las mujeres hablará sobre su historia con sus propias batallas, y explicarán qué es lo que las ha llevado a donde están ahora.

Esto no es todo, pues la marca ha declarado que no volveremos a ver algo similar al famoso desfile en donde se presentaban los artistas del momento, pues es algo que no está siendo culturalmente relevante.

Martin Waters, el director ejecutivo de la marca, expresó que la marca tiene que dejar de ser lo que los hombres esperan que sea, por lo que estaremos viendo una Victoria’s Secret totalmente diferente y renovada. “Hace mucho tiempo que sabía que teníamos que cambiar esta marca, simplemente no teníamos el control de la empresa para poder hacerlo”, dijo Waters.

¿Quiénes serán las portavoces?

Priyanka Chopra Jonas

Es probablemente la mujer más conocida, debido a su carrera como cantante, actriz y productora de cine. Con tan solo 38 años, es una de las actrices mejor pagadas de la India, gracias a que tiene un gran éxito en programas como Quantico o en películas como Baywatch e Isn’t It Romantic. Chopra no solo es talentosa, sino que también ama ayudar, pues es embajadora de buena voluntad en UNICEF y ha sido nombrada la Mujer del Año y una de las mujeres más poderosas por Forbes.

Megan Rapinoe

Megan es es capitana del equipo OL Reign de Washington y fue nombrada la mejor jugadora de la FIFA en el año 2019. También ganó el oro con la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Megan es conocida por su activismo, pues ayuda a muchas organizaciones LGBT, aunque lo sorprendente de que esté trabajando con VS, es que anteriormente había hablado muy mal de la marca, pues la catalogó mencionó que era “patriarcal, sexista, que no solo veía lo que significaba ser sexy, sino lo que la ropa intentaba lograr a través de una lente masculina y a través de lo que los hombres deseaban”, agregó que “se comercializó mucho hacia las mujeres más jóvenes, lo que promovió un mensaje realmente dañino”.

Valentina Sampaio

Valentina marcó un cambio muy importante, pues fue la primera mujer transgénero que apareció en Sports Illustrated, después de haber sido despedida de su trabajo en una campaña publicitaria, en donde descubrieron que era trans. Tiempo después, marcas como L'Oreal, Dior, H&M, Marc Jacobs, Moschino y Philipp Plein la quisieron en sus pasarelas.

Paloma Elsesser

Paloma es una modelo plus-size, y con tan solo 29 años, es una voz para sus millones de seguidores en Instagram. Ha trabajado con marcas como Fenty Beauty, Glossier y Nike y ha mencionado que esto es muy importante para ella, pues quiere cambiar la industria de la moda de una forma en la que exista más inclusión y dimensión.

Adut Akech

En 2019, fue nombrada la modelo número uno en los Industry Awards de Models. Fue elegida por la marca por su color de piel, pues representa a un grupo de mujeres que inspira al cambio y a ser más positivas.

La marca quiere crear una nueva generación en la que exista la inclusión, pues el mundo es muy diferente ahora, cosa que se ha demostrado por las grandes pérdidas que tuvo la compañía.