Después de 4 años de ausencia, el desfile de modas de Victoria's Secret ha sido programado para regresar en 2023. La noticia fue reportada por primera vez por Retail Dive luego del reporte de ganancias del cuarto trimestre de 2022 de la compañía el viernes.
"Seguiremos apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio, tanto en la parte superior del embudo como para respaldar la nueva versión de nuestro desfile de modas, que se realizará a finales de este año", reveló el director financiero oficial, Timothy Johnson.
Un portavoz corporativo le dijo a People que la compañía está comprometida con defender a las mujeres y que "siempre está innovando e ideando en todas las esferas del negocio para continuar poniendo a nuestro cliente en el centro de todo lo que hacemos".
Recordemos que el desfile de moda anual ha sido una tradición glamorosa que se remonta a 1995. La pasarela televisada no solo incluyó modelos con poca ropa, sino también actuaciones de invitados musicales, incluidos Bebe Rexha, Halsey, Rita Ora, Kelsea Ballerini, Shawn Mendes y más en el último desfile de 2018.
La compañía canceló el programa y eliminó el título Ángel de Victoria's Secret en 2019 en medio de críticas de que la marca no incluía modelos de todas las formas y orígenes. Además de eso, las compras de mujeres de 18 a 49 años habían disminuido durante varios años antes de la mudanza.
Por si eso no fuera suficiente, un artículo condenatorio de 2020 en The New York Times incluía acusaciones de misoginia, intimidación y acoso por parte del exdirector de marketing Ed Razek. También enumeró preocupaciones sobre la larga amistad de la directora ejecutiva de L Brands, Leslie Wexner, con el delincuente convicto Jeffrey Epstein antes de su muerte en la cárcel.
El documental de Hulu de 2022, "Victoria's Secret: Angels and Demons", continuó enfocando el microscopio en la cultura corporativa de la marca de lencería. La serie de tres partes incluía afirmaciones de vergüenza corporal, misoginia e incomodidad de que la línea PINK, que estaba dirigida a preadolescentes y adolescentes, hacía que las niñas se sintieran mal consigo mismas.
Victoria's Secret se separó de la empresa matriz en 2021. Ahora busca recuperar su reputación y su posición en el lucrativo mercado de la ropa íntima. Una lectura de su sitio de Instagram muestra fotos de mujeres jóvenes de varias formas, tamaños y orígenes étnicos, incluidas mujeres de color y mujeres no binarias.
La gran tenista Naomi Osaka, de 25 años, también ha colaborado en una colección de ropa cómoda para dormir y ropa íntima con los diseñadores. La campeona de Grand Slam, que está esperando su primer hijo, le dijo a Vogue que fue el nuevo compromiso con la inclusión, lo que la llevó a unirse.
"De hecho, hablé con todos en Victoria's Secret y vi lo inclusivo que era... Recuerdo haber hablado con ellos sobre cómo nunca antes había visto a alguien que se pareciera a mí en sus tiendas. Pensé que sería realmente increíble cambiar la vista", dijo.
Victoria's Secret se ha enfrentado a la competencia de marcas famosas, como la marca Yitty de Lizzo, Savage X Fenty de Rihanna y Skims de Kim Kardashian, pero hasta el momento no se ha recuperado. Esperamos que con este show pueda hacerlo, pero la noticia no fue bien recibida por todos. De hecho, el internet no está de acuerdo en traer el desfile como antes... pero tal vez nos sorprendan con algo distinto.
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