Con responsabilidad, disciplina y pasión, Victoria Kühne se las arregla para liderar Victoria Records y el Patronato del Festival Internacional Santa Lucía, viajando cada semana a Los Ángeles y Monterrey.
Al despertar
El agradecimiento al despertar es a veces el único momento del día en el que tengo un segundo para mí sola y creo que es lo que me mantiene sana mentalmente. Normalmente, lo primero que hago al despertar es escuchar el trabajo del día anterior; me encanta escuchar con oídos frescos sin estar ciclada.
Preparando su día
Mi situación es un poco fuera de lo común. Estaba viviendo en Los Ángeles hasta hace unos meses y luego al recibir el nombramiento de presidenta del Patronato de Festival Internacional Santa Lucía convertí mi base a Monterrey, así que vengo de lunes a jueves, ya que aquí se encuentran las oficinas del festival, al igual que mis estudios de grabación Victoria Records.
Luego estoy en Los Ángeles de viernes a domingo, que es donde está mi manager, el resto de mi equipo, Victoria Films y Victoria Publishing.
En la industria en la que estoy no existen los horarios ni las rutinas. De pronto puede pasar en mis estudios que arrancamos una sesión a las seis de la tarde y acabamos para las seis de la mañana, por ejemplo, así fue con Belinda en la grabación de Cactus.
“Mi mayor obstáculo es no poderme clonar y que existan cinco Victorias más para poder estar en todos lados al mismo tiempo”.
Actividades, interacciones y relaciones
Gran parte de mis días implican juntas de programación del festival, ya que estamos en proceso de armar la curaduría del lineup. También tengo juntas con ADA/Warner porque llevan mi proyecto como solista, que justo mañana 8 de marzo también sale mi nuevo sencillo, Imperfecto, y seguro estaré en CDMX de promoción.
Normalmente, interactúo diariamente con el artista que esté produciendo en ese momento, así con mi equipo del Patronato del Festival Santa Lucía y del estudio. Si estamos filmando algo de Victoria Films, igualmente toco base con mi equipo e intento ir un ratito a la filmación.
Obstáculos
Mi mayor obstáculo es no poderme clonar y que existan cinco Victorias más para poder estar en todos lados al mismo tiempo. Obviamente, el estar yendo y viniendo a Los Ángeles es pesado, pero es la única forma en la que puedo balancear mis diferentes empresas, responsabilidades y compromisos profesionales.
Para finalizar
Entre semana, en Monterrey realmente estoy en el estudio 24/7 hasta las cinco de la mañana. Cuando estoy en Los Ángeles, los fines de semana normalmente mi publicista me organiza mi agenda, de manera que siempre tengo que ir a algún evento; soy miembro del LA Chapter de los Grammys, así que voy a mixers que organizan y todos los fines, ahora que estoy soltera, salgo con mis amigas de girls night out.
También voy mucho a exhibiciones, museos, shows y teatro, aprovecho muchísimo para scoutear cosas para el festival. La verdad, he encontrado un balance perfecto entre las dos ciudades y es un win-win para mis equipos que vaya y venga de esta forma.
“Mi mayor logro y bendición es mi familia, mis amigos y la salud. Sin duda, es de lo que estoy más agradecida”.
Sus logros
Nominaciones | Victoria tuvo dos nominaciones al Grammy y al Grammy Latino, mismas en las que fue la única mujer en la categoría de Producción.
Clientes | Artistas como Morrissey, Rauw Alejandro, The Strokes y Korn, entre otros, viajan constantemente a nuestra ciudad, sólo para grabar en Victoria Records.
En Monterrey | Recientemente tomó la presidencia al Patronato del FISL, en sucesión a Lorenia Canavati y continuando con el legado de Liliana Melo de Sada, fundadora y primera presidenta de dicho festival.
Sus favoritos
Libro | The seven husbands of evelyn hugo
“No es mi favorito, pero sí es el último que leí y me encantó”.
Mujer que admira | Michelle Obama
La activista y abogada estadounidense, quien también es esposa del ex presidente de estados unidos, barack obama, es la mujer que victoria más admira.
Canción | the man, de Taylor Swift
Esta es una de las canciones que más le gustan y empoderan a victoria.
Hobbie | museos y teatros
¡Me encanta ir! Yo comencé mi carrera profesional a los 14 años de edad en teatro musical y toda la vida seré esa musical theater kid.