Tras meses hospitalizado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a raíz de una caída que sufrió en su rancho, Vicente Fernández, el ícono de la música ranchera, salió de terapia intensiva y fue trasladado a una habitación hospitalaria para su recuperación.
Así lo informó su equipo médico mediante un comunicado de prensa publicado en la cuenta oficial de Instagram del “Charro de Huentitán”, al asegurar que el cantante de “Acá entre nos” mostró una notable mejoría.
“No es grato notificarle que el Sr. Vicente Fernández se encuentra fuera del área de terapia intensiva en habitación hospitalaria, donde continuará su tratamiento y rehabilitación. Don Vicente Fernández continúa estable, más alerta y cooperador en la terapia de rehabilitación”, mencionó el Dr. Luis Arturo Gómez, Francisco Javier González y equipo médico.
Además, en la misiva los doctores aseguraron que “su esfuerzo respiratorio continúa siendo débil por lo cual requiere soporte en forma intermitente. Estamos en una fase de convalecencia donde continuamos tratamiento y seguimiento estrecho”.
Y añadieron que el cantante de 81 años, pese a mostrar mejoría en su estado de salud, “la recuperación de función en la movilidad es lenta pero progresiva”.
Una noticia que causó una serie de reacciones entre los seguidores de redes sociales, fans y el mundo del espectáculo, quienes dejaron saber en la publicación mensajes de alegría, y bendiciones por la mejoría que presentó el patriarca de la dinastía Fernández.
“Mis oraciones por toda la familia y la salud de este gran hombre”, “Bendiciones y pronta recuperación”, “Ánimo mi chente”, “Fuerza Chente”, “Que Dios padre, hijo, espíritu Santo y la morenita te bendiga siempre”, entre otros mensajes que se lee en el post que ha recibido más de 47 mil likes.
Su familia ha sido parte importante durante este proceso, por lo que “permanecerá con más acompañamiento con sus familiares permitiendo mayor interacción y respuesta hacia la recuperación”.
Recordemos que Vicente Fernández fue hospitalizado el pasado mes de agosto a raíz de una caída que lastimó sus cervicales. Posteriormente, fue diagnosticado el síndrome de Guillain-Barré.