Vicente Fernández falleció este domingo 12 de diciembre a los 81 años, un hecho que conmocionó al público mexicano y extranjero, quienes admiraron su larga y exitosa trayectoria artística tanto en la música como en la actuación.
Profesión que amó y que le dio tanto, pues a lo largo de su más de cinco décadas de carrera artística, el “Charro de Huentitán” vendió más de 70 millones de discos, realizó más de 25 películas e hizo innumerables conciertos y palenques, generando con ello una gran fortuna fruto de su trabajo.
Y es que, de acuerdo con el sitio web Celebrity Net Worth, portal que da a conocer información sobre el patrimonio neto de las personalidades con base en estimaciones de información pública o con datos de primera mano de los famosos o representantes, aseguró que Vicente Fernández tiene una millonaria fortuna de 25 millones de dólares.
Cantidad que equivale a un aproximado de 499 millones 982 mil 500 pesos mexicanos, sin contar las ganancias del cantante de “Acá entre nos” y “El Rey” obtenidos a través de regalía y patrocinio.
Dicha cantidad se dice que será repartida entre sus herederos su esposa, María del Refugio Abarca Villaseñor, conocida cariñosamente como doña Cuquita, así como sus cuatro hijos: Alejandro, Vicente Jr., Gerardo y Alejandro Fernández Abarca.
Sin embargo, diversas investigaciones periodísticas apuntan a que uno de los hijos de don Vicente será el “heredero universal”, según un informe de la periodista Olga Wornat, quien recientemente publicó la biografía no autorizada del cantante, aseguró que Gerardo Fernández será quien se quede con la herencia, ya que se encargará de administrar el dinero del esposo de Cuquita Abarca.
“El heredero es Gerardo Fernández, el hijo del medio. Él se va a quedar con todo el imperio de Vicente Fernández. Gerardo es quien maneja el dinero de esa gran dinastía”, mencionó la periodista Olga Wornat en una entrevista con Julio Astillero, quien fue nombrado por la revista Forbes como el tercero en la lista de periodistas más influyentes en las redes sociales.
No obstante, Vicente Fernández en vida mencionó en entrevistas para medios de comunicación, que él mismo repartió sus bienes entre sus hijos.
“Soy un hombre precavido. Todo lo que tengo es de mis hijos y de mis nietos, y dejé una partecita para mi mujer y para mí. Para que yo no tenga que pedirle cuando me falte. Si mi mujer se va primero, con ese dinero yo no voy a tener que pedirle nada a nadie. Soy un hombre que piensa ahorita y en el futuro”, dijo Vicente Fernández en esa ocasión.