Bajo la promesa de amarse y cuidarse, en lo bueno y en lo malo, en la riqueza y en la pobreza, en la salud y en la enfermedad, la señora María del Refugio Abarca, o como le dicen de cariño ‘doña Cuquita’, acompañó a su esposo, el cantante Vicente Fernández, en esta difícil situación que lo mantuvo hospitalizado tras una caída que lesionó sus cervicales y que luego de complicaciones médicas lamentablemente hoy falleció.
La mamá de Vicente Jr., Alejandro, Gerardo y Alejandra Fernández ha estado cerca y al pendiente del intérprete “Acá entre nos”, “El rey” y “Hermoso cariño”, pese a las restricciones de estancia en el nosocomio, por el semáforo rojo que presenta Jalisco.
¿Quién es la esposa de Vicente Fernández?
Doña Cuquita se casó con Vicente Fernández en 1963 y a partir de entonces ha consolidado un matrimonio basado en el amor y el romance, pues es considerado como una de las más estables dentro del medio de espectáculo.
Recientemente, María del Refugio celebró sus 75 años, acompañada de su familia y nietos que siguieron los pasos musicales del patriarca de la familia, generando así la Dinastía Fernández, y por supuesto, estando al frente doña Cuquita.
Ella conoció al cantante de “Estos celos” en su ciudad de origen, Jalisco, cuando eran niños, ya que fueron vecinos y convivían muy seguido e hizo que se tuvieran cariño y amor. Sin embargo, el cantante mexicano tuvo que viajar a Tijuana, dejando de ver a la que sería su esposa y de la cual estaba muy enamorado.
A su regreso, Vicente Fernández no dudó en buscarla y la cortejó, regalándole una flor de laurel y le pidió que fueran novios a lo que Cuca Abarca aceptó, casándose el 27 de diciembre de 1963 y desde entonces han permanecido juntos pese a los dimes y diretes en torno al artista.
Y es que como cualquier pareja han tenido sus altos y bajos, pues la fama de mujeriego que el “Charro de Huentitán” se ha ganado con el tiempo le ha dejado un par de escándalos, que sin duda los dos han sabido superar, tan es así, que están más enamorados que nunca.
Ya son más de 50 años de matrimonio y durante esta relación dieron vida y educaron a sus cuatro hijos: Vicente Fernández, Alejandro Fernández, Gerardo Fernández y Alejandra Fernández, quienes han hecho una carrera en el medio artístico.
Doña Cuquita se ha convertido en la matriarca de una fuerte dinastía, además de una mujer respetada y querida dentro del mundo del espectáculo.