Aunque se ha mantenido alejada de los reflectores, Alejandra, hija adoptiva del fallecido cantante Vicente Fernández y Cuquita Abarca ha acaparado las miradas de todos por ser una mujer que se ha convertido en la fortaleza de la familia en este difícil momento.
Pues ha sido ella, quien junto con sus hermanos Vicente Jr., Alejandro y Gerardo Fernández Abarca, se han dedicado en cuerpo y alma a mantener fuerte a su madre, María del Refugio Abarca, quien estuvo acompañando a su esposo desde el día uno de su hospitalización hasta el su muerte.
En una reciente entrevista, Alejandra Fernández mencionó su sentir ante este proceso doloroso que está viviendo la dinastía: “Triste. Pero feliz de que estén aquí acompañándonos, sobre todo por tanto cariño que le han dado a mi papá en toda su carrera. Fueron momentos muy fuertes y muy íntimos en familia. Pero ahí estuvimos todo el tiempo, yo no me separé para nada de él”.
¿Quién es Alejandra Fernández?
De acuerdo a entrevistas que el famoso cantante Vicente Fernández concedió en su momento, a diferentes medios de comunicación, contó cómo Alejandra, su única hija llegó a la vida de él y de su amada esposa, Cuquita Abarca, asegurando que era su adoración.
“Alejandra es hija de Gloria, una hermana de mi mujer. Pero como yo no tuve hijas… La historia de Alejandra, tenía, no sé, 40 días de nacida, entonces fue un día de mi cumpleaños y yo vivía en Guadalajara, y me dejó a la niña. Y la dejó y jugué con ella hasta que le dio sueño. Luego la metí a la cuna y le dije ‘ya duérmete’ y se durmió. Con eso me ganaron”, relató en esa ocasión Vicente Fernández, quien falleció este domingo 12 de diciembre.
Aunque por un tiempo la mamá biológica de Alejandra decidió llevar a su hija cuanto esta tenía aproximadamente cuatro años de edad, el vínculo afectivo entre la menor y don Vicente ya era tal que prácticamente ninguno de los podían estar alejado del otro, incluso, cuenta que ambos se enfermaron, por no comer y otras situaciones de salud, y es que era tal el apego que no podían estar separados.
“Ella para mí es mi chiquita y hubo un tiempo en que la quitó mi cuñada. Yo me iba a la hacienda y bramaba, hasta que ella notó que yo estaba enflacando. Me dijo: ‘no, la niña tampoco puede, empezó a tartamudear, la niña tenía 4 años. Me la trajo. Mis cuñadas son como mis hermanas, entonces me vio sufrir tanto que me la volvió a traer y me dijo que la quedará”, platicó el cantante en ese entonces.
Y aunque la familia Fernández ha acaparado los reflectores por su gran talento en el mundo artístico, Alejandra, así como Gerardo, han optado por el bajo perfil; él se ha dedicado a ser empresario y a manejar los negocios de la familia. Mientras que Alejandra se ha involucrado en la industria de la moda.