¡Un gran legado! Hijos de Vicente Fernández son dueños de 88 marcas y 25 empresas

PERSONAJES

A lo largo de su vida, Vicente Fernández fundó una serie de compañías que han generado millones de pesos

COMPARTE ESTA NOTA
Vicente Fernández (Foto: Instagram).

Como todo un visionario, Vicente Fernández, quien falleció el domingo 12 de diciembre, fue un hombre que además de destacarse en la música y la actuación, también lo hizo en el mundo de los negocios emprendiendo nuevas firmas que han generado millones de pesos.

El cantante que se convirtió en un icono de la música ranchera en América Latina y en el mundo, tuvo la visión, creatividad, imaginación y el conocimiento para crear empresas exitosas en diferentes rubros.

Esto, fruto de su trabajo, pues recordemos que el “Charro de Huentitán” tuvo una larga y exitosa carrera artística en el que generó una millonaria fortuna de 25 millones de dólares, de acuerdo con el sitio web Celebrity Neth Worth. Así mismo, 88 marcas y más de 25 empresas.


Una cifra respaldada por la revista Forbes que detalló el tipo de negocios que emprendió el intérprete de “Acá entre nos” y “El Rey”, así como también quiénes se harán cargo de ellas, ya que son proyectos que fundó junto con sus hijos.

De acuerdo a este informe, Vicente Fernández Gómez y sus hijos Alejandro, Vicente Jr. y Gerardo Fernández Abarca, crearon empresas dedicadas a la producción y venta de tequila, aguacate, bebidas alcohólicas, llaveros, perfumes, fragancias, así como de compañías dedicadas a la organización de espectáculos musicales, desarrollos inmobiliarios y tecnología.

Además, de 33 marcas comerciales, ya que fabrica y vende vestuario, calzado, sombreros, perfumes, tequila, papel, cartón, caracteres de imprenta, revistas, retratos, calendarios, souvenir, entre otros artículos; y servicios de entretenimiento, según información en poder de Forbes México.

Sin dejar de mencionar la marca VFG, con la que manufacturó y comercializó productos de piel como bolsos, carteras, monederos, artículos de equipaje y bolsas de transporte, así como servicios de publicidad y gestión de negocios comerciales.

Sin duda, en sus venas corría el gen de empresario exitoso, ya que con la marca “Chente Fernández”, el esposo de Cuquita Abarca ofrecía servicios de actuaciones musicales, organización de conciertos y servicios de artistas de espectáculo. Por si no fuera poco, con el sello “Don Vicente”, fabricó su tequila. Pero también era el accionista mayoritario de las compañías: Ganadería Rancho la Ciénega y El Caminante Taxi Aéreo.


Alejandro, Vicente Jr. y Gerardo destacados empresarios

Además de heredar el gran talento de su padre, Alejandro Fernández, Vicente Jr. y Gerardo incursionaron en los negocios, creando empresas que sin duda dan grandes frutos.

Por ejemplo, Alejandro Fernández Abarca es propietario de 15 marcas comerciales y socio y dueño en unas 20 empresas ubicadas en Guadalajara. Además, creó la marca Flower by AF para ofrecer servicios de publicidad, venta de plantas y flores naturales, etc.

Otra de las marcas, según Forbes, es MPT Entertainment For Value, donde ofrece servicios de educación, entre otras cosas. A través de El Potrillo fabrica y vende vestuario calzado, etc. Así mismo, es dueño de otras firmas: Alejandro Fernández Soy México, AF, #AfeitandoalPotrillo, #AFestejaralpotrillo, Dos mundos, Alejandro Fernández El Potrillo y Que se arme.

En tanto, Alejandro, Gerardo y Vicente Jr. son socios en las empresas Inmobiliaria el Jilguero, Organización de Espectáculos de Occidente, Conexión Ejecutiva GDL, Desarrolladora Santa Fe-Zapopan, Inmobiliaria Ferabar y Grupo Cavae.

Mientras que, Gerardo Fernández Abarca es dueño de 20 marcas comerciales como la Arena VFG, entre otros negocios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.